MISIONES AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA EN PUERTO IGUAZÚ Y EN LA LÍNEA QUE ALIMENTA A SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

En videoconferencia, este miércoles 23, el Gobernador firmó un convenio para iniciar con la Secretaria de Energía de la Nación, la ejecución de la Estación Transformadora Iguazú y la remodelación de la línea de media tensión en Puerto Iguazú, para fortalecer el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial, incluso para duplicarlo, explicó.

Para brindar recurso energético al desarrollo industrial y comercial de la zona norte de la provincia, mediante una videoconferencia el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Energía de Nación, Norman Darío Martínez, firmaron un convenio para iniciar las obras de la Estación Transformadora Iguazú y la remodelación de la línea de media tensión en Puerto Iguazú. Esta mejora de la red eléctrica beneficiará alrededor de 62.500 vecinos y duplicará la energía disponible.

“Lo que firmamos es algo muy importante, es el desarrollo estratégico del norte de la provincia de Misiones” enfatizó el mandatario. Asimismo, dio cuenta de su compromiso desde el primer momento destacando que la decisión “fue quizás no hacer tantas obras de belleza, pero sí muchas estructurales que son necesarias para qué Puerto Iguazú siga creciendo como ciudad, como atracción y polo turístico del mundo”.

En relación con las obras de la Estación Transformadora Iguazú, se pretende complementar con una más ya que recientemente llegó al 92% de su capacidad.

Firma de convenio.

En cuanto a las obras de línea de media tensión de la localidad que ya registra más de 30 años de antigüedad y está fuertemente afectada por las condiciones climáticas, Herrera Ahuad dio “tranquilidad a la comunidad de Puerto Iguazú, porque esa línea va a quedar completamente nueva”. Tendrá nuevos tendidos y postes de luz para “dar garantía de que la ciudad pueda estar energizada en condiciones óptimas”.

De igual manera, afirmó que la provincia está avanzando en las mejoras de la línea de 33 del circuito San Vicente – San Pedro – San Vicente – El Soberbio, que actualmente está en constante riesgo por los incendios forestales, y que próximamente se firmará un convenio específico al respecto.

Un convenio para una obra clave:
Lo que se firmó es el convenio marco con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía para la ejecución de la Estación Transformadora Iguazú 132/33/13.2 kV, y para la remodelación de la línea media tensión DT 33/13,2 kV ubicada en la avenida Victoria Aguirre – SET cruce Cataratas en la localidad de Misiones. Establece que la provincia se ocupará de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la infraestructura.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook