PASO ROSALES: SE PERMITE EL TRÁNSITO VECINAL, NO ASÍ EL TURISMO

Comparte esta noticia en:

El paso fronterizo internacional entre las ciudades de San Pedro (Argentina) y Paraíso (Brasil), se encuentra en funcionamiento solamente para tránsito vecinal, y no para aquellos que desean ingresar al país vecino con fines turísticos.

El paso sobre el Río Pepirí Guazú, se encuentra habilitado para el tránsito vecinal, es decir, es posible ingresar al país brasileño para realizar compras permitidas y que se encuentre dentro del cupo establecido. En cuanto al turismo, no es posible ya que del lado brasileño no se encuentra en funcionamiento el sector de migraciones.

Un funcionario brasileño expresó: «no contamos con migraciones por lo tanto el turismo no puede ingresar por aquí ya que solo se permite transitar hasta la ciudad de San Miguel Do Oeste para realizar compras, es por ello que contamos solo con el área de SENASA donde controlamos aquello que lleva o se trae.»

Al no contar con el área de migraciones, los turistas que deseen permanecer varios días en el país fronterizo, deberán salir de Argentina por los pasos habilitados para dicho fin como lo es el paso Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira.

En cuanto al paso por San Pedro, desde el lado Argentino aclaran que están funcionando el puesto sanitario, control migratorio y fuerza de seguridad de Gendarmería.

Todos los argentinos que deseen salir o ingresar por los pasos fronterizos, deberán contar con la declaración jurada de migraciones completada dentro de las 48hs. Los podrán completar en el siguiente link:

https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook