HERRERA AHUAD PRESENTÓ FINANCIAMIENTO A MUNICIPIOS POR 60 MILLONES Y RATIFICÓ QUE SERÁ “INFLEXIBLE” CON EL CONTROL SANITARIO

Comparte esta noticia en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, presentó un programa de financiamiento para los municipios por 60 millones de pesos, que se distribuirá por índice de coparticipación en base a tres ejes, como herramienta para combatir los efectos de la parálisis por el coronavirus.

El primero, con 30 millones, duplica los fondos destinados a la emergencia alimentaria -por segundo mes consecutivo-. En segunda instancia, se realizarán aportes financieros por quince millones, de acuerdo al índice de coparticipación para financiar actividades productivas en los municipios, obras menores, ferias francas y reparación de caminos.

Finalmente, un tercer fondo de quince millones por índice de coparticipación para compra de elementos de protección y seguridad sanitaria, como barbijos y delantales médicos, que deberán gestionarse con las cooperativas locales.

En una rueda de prensa a la que asistió Economis, el Gobernador pidió a los misioneros «redoblar el esfuerzo» y el aislamiento para protegerse en medio de la pandemia del coronavirus. «Hay que usar los elementos de seguridad y no bajar los brazos», advirtió.

En esa línea, ratificó que será «inflexible» con el uso de barbijos y que los locales que incumplan con la cuarentena, serán cerrados y multados.

Por otra parte, reveló que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira se comunicó con autoridades de la ciudad china de Fujian -con la que se mantienen convenios- que hará una donación de 5000 elementos de protección N95 -los más efectivos- para médicos y enfermeros y otros diez mil elementos de protección menores.

Herrera Ahuad también anunció un decreto para regular y poner en marcha el plan de repatriación de misioneros que están varados en otros puntos del país. Se comenzará por personas enfermas o que hayan viajado por tratamientos, después trabajadores y familiares y en una tercera etapa, los estudiantes. Los que vengan, deberán cumplir con el protocolo de aislamiento.

El Gobernador envió a la Nación un protocolo para flexibilizar algunas actividades, pero no reveló cuáles para no despertar expectativas.

Finalmente, el secretario de Hacienda presentó medidas para empresas con un plan que será financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El CFI elevó de 300 a 400 mil pesos el monto para capital de trabajo de microempresas a tasa subsidiada .

En la misma línea, habrá otra línea de capital de trabajo que se amplió de 1,8 a 2,6 millones de pesos. Asimismo, beneficiarios de actividades productivas pueden pedir prórroga en el pago de cuotas hasta septiembre y otros 90 días extra en caso de ser necesario.

Para fábricas de insumos sanitarios habrá créditos a 36 meses con seis meses de gracia y tasa cero.

Herrera Ahuad ratificó la línea «binaria», de protección de la salud y la economía, con una fuerte presencia del Estado.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.