EL COLEGIO SAN FRANCISCO, UGL N° 3 Y ESCUELA DE COMERCIO SON LOS MEJORES PROMEDIOS DE SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Los mejores promedios de las escuelas secundarias de San Pedro fueron premiados en la mañana de hoy en el Honorable Concejo Deliberante donde participaron 13 escuelas.

De las 13 escuelas del nivel secundario de San Pedro el Colegio San Francisco obtuvo el primer premio ($12.000) con el primer mejor promedio Antonela Efler con 9,08; el segundo mejor promedio la Unidad de Gestión Local N°3 Antonela Dalben con 9,07; ($5.000) y el tercer mejor promedio la Escuela de Comercio N° 17 Ezequiel Polikoski con 8,91.($5.000)

El premio Incentivar 2021 se trata de un reconocimiento para los estudiantes egresados con el Mejor Promedio de 5° y 6° años de las escuelas secundarias del Municipio de San Pedro. El objetivo de este premio es apreciar la trayectoria escolar, el esfuerzo y la dedicación al estudio, valores que, para algunos expertos en educación, se están perdiendo entre los adolescentes y jóvenes en las nuevas generaciones y fue organizado por la Cámara de Comercio y el Foro Solidario.

Estuvieron presentes en el evento estudiantes egresados con el mejor promedio de su escuela, directores y padres. En ese sentido Patricia Usik directora de la Escuela de Comercio expreso: “Es la primera vez que le dan valor y merito al esfuerzo de los chicos y por eso el agradecimiento”.

En tanto la Coordinadora de la UGL N° 3 Prof. Liliana Rujodski expresó: “para nosotros es destacable y muy importante ya que la UGL se compone de 13 extensiones áulicas en zonas rurales alejadas y dispersas en las diferentes colonias del departamento de San Pedro y que para los estudiantes es un enorme sacrificio recorrer muchos kilómetros para llegar a las escuelas,  entonces premiar su esfuerzo es algo muy significativo y es una buena manera de incentivar a los chicos de la ruralidad a continuar sus estudios secundarios.”

El intendente de San Pedro Miguel Dos Santos dijo: “destaco el trabajo de los profesores rurales y urbanos, y también el acompañamiento de los directores. También, quiero agradecer al Gobierno Provincial por las respuestas brindadas ante los pedidos del ámbito educación. Y agregó “para el próximo año la municipalidad y el Concejo Deliberante acompañaremos a la par al Foro Solidario y a la Cámara de Comercio en esta iniciativa de premiar al mejor promedio del nivel secundario.”

En intendente de San Pedro aportó 5 premios de $5000 para las egresados con mejores promedios que fueron distribuidos a través de un sorteo en los cuales fueron favorecidos el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°2 , Escuela de la Familia Agrícola, Unidad de Gestión N° 3, Escuela Normal N°14 Satélite Terciados Paraíso y Bachilletaro Orientado N° 56.

Asimismo, durante el evento se entregaron remeras a los 3 primeros mejores promedios, se sortearon becas y se entregaron $1.800 a cada uno de los 13 egresados.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook