SAN PEDRO: LA BIBLIOTECA POPULAR THAY MONGENSTERM PRESENTÓ UN CONCURSO LITERARIO PARA ESTUDIANTES Y ADULTOS

Comparte esta noticia en:

El proyecto se trata de un concurso literario denominado “Relatos de una Pandemia” y fue presentado el martes 10 de agosto. El concurso tiene como iniciativa promover la escritura literaria, tanto en adultos de toda la provincia como en jóvenes estudiantes de la secundaria de San Pedro.

El Concurso Literario propuesto por de la Biblioteca Popular Thay Morgensterm de San Pedro está siendo subvencionado por la Cámara de Representantes de la provincia y nace desde la comisión directiva de la biblioteca y el área literaria. Este cuenta con dos instancias, la primera es para jóvenes estudiantes, juveniles y escolares de San Pedro únicamente. Y la otra instancia es libre para adultos de toda la provincia de Misiones.

En diálogo con este medio la Profesora Lorena Debarba comentó que “En cuanto al jurado provincial estará conformado por Esteban Abad de Posadas, Norma Varela de Leandro N. Alem, Marcelo Moreira de Iguazú, todos ellos escritores de narrativa, por lo que concretarán parte de los evaluadores del concurso. Su labor será durante todo el mes de septiembre, para luego realizar la premiación aquí en la localidad de San Pedro, cabe destacar que se premiará la creatividad, inventiva, el lugar donde sitúan a la pandemia para escribir y que el premio será la publicación de todos los relatos, que luego quedará como fuente para la biblioteca popular de nuestra ciudad.”

Es fácil de acceder ya que con simplemente enviar el escrito, ya estás participando del concurso y para la premiación se hará extensiva una invitación al evento.”

El escrito puede ser entregado en la biblioteca o por correo electrónico, ([email protected]) con todos los datos apellido y nombre, edad, ciudad desde donde participa y número de teléfono para poder contactarlos.

El marco del concurso es un relato, puede ser un cuento, micro relato, autobiografía, biografía literaria, inspirando y poniendo en foco a la pandemia y que la literatura y la historia sean matices de exposición de todo lo vivido, pensando, imaginando plasmando lo vivido y el contexto que pueda ser contado como una narración desde el lugar que se desee.” Explicó Debarba.

La idea es que pensemos como escritores, que todos podemos escribir, que la utilicemos para hacer catarsis que viene del griego “descomprimir el alma” entonces la escritura ha sido ese lugar para descomprimir el alma y hoy más que nunca porque estamos hablando de un tiempo de pandemia, entonces es poder sacar eso que queremos decir.”

Desde la provincia hay muchísima gente que está sumándose a la propuesta y a nivel escolar el pasado martes 10, invitamos a profesores específicos del área de Lengua para conocer las bases y condiciones del concurso y a sumarse como herramienta necesaria para hacer llegar la escritura literaria porque si no propiciamos el espacio de escritura en las escuelas muchas veces no se da en otros ámbitos.” Finalizó la docente.

BASES Y CONDICIONES CONCURSO LITERARIO “RELATOS DE UNA PANDEMIA” CICLO  2021

OBJETIVOS DEL  CONCURSO

•          Crear un espacio literario enmarcado en un tiempo específico (La pandemia)

•          Promover la escritura literaria en  jóvenes y adultos.

•          Trascender los límites de la Biblioteca hacia la comunidad.

•          Dar a conocer la escritura literaria como canal para la significación de la historia personal, social y comunitaria.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

•          Jóvenes (escolares)  a partir de 13 años hasta 21 años.

Los jóvenes escolares deben estar cursando la escuela secundaria, de no ser así, ya participan de la otra categoría.

•          Adultos (libre) sin  límite de edad, de San Pedro y toda la provincia.

GÉNERO LITERARIO

•          Relato 

TEMÁTICA

•          Relatos en el marco de una pandemia

ALCANCE DEL CONCURSO

 Departamento de San Pedro  y zonas aledañas.

FORMATO

•          Extensión: máximo cinco carillas

•          Fuente: Arial

•          Tamaño: 12

•          Interlineado: 1,5

•          Margen: Normal (2,5 x 3 cm.)

•          Formato: Word (.doc o .docx) o PDF

PLAZOS

Los concursantes tendrán el plazo de 30 días desde la fecha de presentación del Concurso (10 de agosto de 2021) hasta el 10 de septiembre de 2021.

ENVÍO DE OBRAS

Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico de la Biblioteca Popular Thay Morgenst [email protected]

Los textos deben contener al final los siguientes datos: APELLIDO Y NOMBRE, EDAD, DNI, LOCALIDAD, NÚMERO DE TELÉFONO.

En el caso de usar seudónimo se identificará al autor por dicho distintivo.

CONFORMACIÓN DEL JURADO

•          MOREIRA, MARCELO (PUERTO IGUAZÚ)

•          VARELA, NORMA (LEANDRO N. ALEM)

•          ABAD, ESTEBAN (POSADAS)

Cualquier consulta sobre el concurso hacerlo al teléfono (3751) 525216

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook