OSMAR VIEIRA: “PRETENDO SER UN CONCEJAL OPOSITOR CONSTRUCTIVO”

Comparte esta noticia en:

La candidatura de Osmar Vieira está ligada a una cuestión ideológica y siempre le gustó el partido agrario porque según él, representa los intereses de la gran mayoría del pueblo misionero que es un pueblo por excelencia agraria.

El profesor en Historia, que encabeza una de las listas del Partido Agrario y Social con el Sublema “Transparencia Legislativa” contó que fue un trabajador de la chacra hasta los 20 años y que le gusta, “entonces cuando me di cuenta que existía ese partido me metí de llenó hace 8 años a militar ahí adentro del Partido Agrario y Social (PAyS).” Acentuó.

Osmar Vieira fue Convencional Constituyente en el año 2018 y actualmente la Carta Orgánica está en discusión “dicen que hay varios puntos que falta reformar, pero estoy convencido que no. De igual manera, los que realmente estuvieron a cargo de la escritura de la Carta Orgánica fueron los Renovadores ya que eran mayoría.” Expresó el candidato.

A partir de ahí, luego de la militancia, del conocimiento de haber armado una lista y de conocer a la gente, surge la idea de ser candidato a Intendente por San Pedro en las últimas elecciones.”

“En la Carta Orgánica dejamos estipulados que cada 2 años se harían elecciones de concejales, así como se elige a nivel provincial con los diputados y en muchos municipios ocurre lo mismo. Se elegirán 3 concejales este 6 de junio que reemplazarán a los que dejarán sus funciones el 10 de diciembre.”

“En la carta Orgánica dice bien clarito que deberían elegirse por sorteo aquellos concejales que seden sus bancas, pero por supuesto como siempre, el Concejo Deliberante hace lo que quiere en San Pedro y no sortearon, no hicieron como dice nuestra constitución, manosearon de todos los puntos de vista la Carta Orgánica y eligieron a dedo.”

“Por supuesto el concejal de mi partido entraba en el sorteo, pero los demás concejales no sortearon, llegaron a un acuerdo que es válido, pero no hicieron lo que dice la Carta.”

“El sorteo se tendría que hacer por única vez y después respetar el mandato de cada uno y renovar bancas cada 2 años.”

Este medio consultó sobre el actual concejal por el PAyS, Juan Pablo Frayd por su poca participación y falta de compromiso como persona política, Vieira respondió: “la familia de Juan Pablo quedó dolida porque creen que el padre murió (cuando era concejal) a causa de un ataque político desde el concejo y alguna concejal de esa época y él cree que ese fue el determinante de la muerte del padre. Entonces la familia no quería que participe, pero como yo tenía una amistad directa con el fallecido concejal Frayd y con su hijo también, lo invité por el apellido para que participe. Le pusimos en 3er lugar y bueno, tuvimos una desgracia nuevamente y tuvo que asumir por identidad de género. Y efectivamente él no tiene ese compromiso porque está dolido por eso y es entendible.”

¿Cómo se ve usted formando parte del Concejo?

Me gusta la idea. Yo no tengo pelos en la lengua y no le debo favores a nadie, ni al concejo, ni al Intendente, ni a nadie. Entonces como integrante del Concejo Deliberante, voy a ser un opositor constructivo, en todas las movidas políticas que tuve desde la universidad hasta hoy, siempre fui consecuente, nunca obsecuente; las cosas que están bien, están bien, y las cosas que están mal hay que decirlo. Así voy a ser en el Concejo Deliberante como concejal, que, con 6 concejales Renovadores, necesita una oposición constructiva para marcar los errores al Ejecutivo y al Legislativo, para que esto mejore y el pueblo esté mejor. Porque si no marcamos los errores no sirve de nada, vamos a levantar la mano para todo lo que esté bien o esté mal. Todos vimos en el Concejo Deliberante con el “Concejal cazador”, que tenía que estar en su casa y renunciar por ética y moral.

¿Cuáles son sus proyectos como candidato a concejal?

Una de las ideas es salir a contar a los sampedrinos a los 4 vientos qué plata entra en el municipio, en qué se gasta, cómo se gasta y con qué se gasta. Porque nosotros sabemos hoy que el presupuesto del municipio es entre 180 y 190 millones y si eso se divide por 12 son 15 o 16 millones por mes. Pero ¿dónde va esa plata?, ¿en qué? El pueblo de San Pedro no conoce, nadie sabe cómo se gasta la plata. Tampoco se sabe qué entra en las arcas del municipio, nosotros sabemos que tenemos la Biósfera de Yabotí que nos pagan por hectárea, pero nadie sabe dónde está ese dinero.”

“Esas cuestiones, como concejal, voy a pedir informes trimestrales al ejecutivo para que explique porque las cuentas claras mantienen la amistad. Se puede hacer muchas obras para San Pedro si por ahí se clarifica la idea de ver qué se gasta y cómo se gasta.

Otra cosa, nosotros somos sampedrinos, y verán que como ciudadano de San Pedro que hay calles en pleno centro que es todo tierra, ni siquiera empedrado y hay zonas más alejadas donde hay empedrado y quieren hacer asfaltado.”

“Otro de los proyectos es pensar en construir plazas en lugares alejados como Colonia Alegría. Necesitan un lugar donde el ciudadano, el tabacalero, el yerbatero, el que hace changas, cuando llegue la tarde, ir con su familia a sentarse y disfrutar un poco del ocio, tomar un mate, patear una pelota. Tampoco tiene esto Piñalito, Tobuna, 7 Estrellas, y necesitan de estas cuestiones, pero para eso el concejal tiene que ir a ver, fue electo para eso. Un concejal no puede estar encerrado en cuatro paredes y levantar la mano solo cuando el Ejecutivo le dice. Yo esto voy a criticar siempre para que no ocurra.”

¿Cómo le parece que está trabajando el Concejo Deliberante actualmente?

Lo que veo es que el Concejo Deliberante no trabaja, está encerrado en cuatro paredes, pregunten en la calle a ver quién conoce a los concejales de San Pedro, nadie les conoce. Los lugares en el que vas te responden que conocen a un concejal porque salió en las noticias que estaba cazando. Le conoce no por algo bueno, sino por algo malo. Yo creo que el concejal, tiene que ser la persona más conocida de San Pedro, porque es el que tiene que llevar la inquietud al Concejo y por ende al Ejecutivo, porque el Intendente muchas veces tiene sus cuestiones. Esa debe ser la tarea del concejal y es la función que yo voy a cumplir, después si hacen lo que yo diga es otra historia y por supuesto voy a hacer todo por escrito y acudir a los medios de comunicación.”

El concejal no tiene que ser chupamedia del Ejecutivo por más que estén dentro del mismo partido, para eso existe la división de poderes, desde la Constitución Nacional de 53` hasta hoy, excepto cuando los militares tomaron el poder, las divisiones de poderes rige a una sociedad, el ejecutivo, legislativo y judicial.” Explicó.

LISTA DE CANDIDATOS A CONCEJALES:

Titulares:

1- Osmar Vieira (San Pedro);

2- Rosa De Abreu (Terciados Paraíso);

3- César Pellicer (Fracrán);

Suplentes:

1- Elisa Canatini (Paraje Semillera);

2- González Padilla Miguel (Cruce Caballero);

3- Lorenzo Romina Estela (Paraje Primavera).

Desde el Partido Agrario y Social, el candidato Osmar Vieira también presentará una lista de candidatos a Convencionales Constituyentes:

1- Dolhe Yonatan (Paraje 48);

2- Gonzalvez Padilla Ana;

3- Rainek Horacio Gabriel (Paraje Semillera);

4- Leucink Mónica María (Paraje Santa Rita);

5- Wagner Nahuel (Terciados Paraíso);

6- Labrech Adelina Ester (Terciados Paraíso);

7- Bangad Clauser Delmar (Terciados Paraíso).

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook