CORONAVIRUS: 1 FALLECIDO Y 6 NUEVOS CONTAGIOS EN SAN PEDRO (29/05/21)

Comparte esta noticia en:

Para este sábado 29 de mayo, la provincia de Misiones reportó 179 nuevos contagios y 3 óbitos que presentaban comorbilidades. Así, se eleva la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia a 20.293 y se contabilizan un total de 350 fallecidos.

En cuanto al municipio de San Pedro, se registraron 6 nuevos contagios este sábado elevando a 34 los casos activos y un nuevo fallecido llevando las cifras a un total de 18 muertes.

El nuevo fallecimiento se trata de Cinthia Elizabeth Castro, hija del ex intendente Luis Eduardo Castro. La víctima falleció a los 44 años luego de que hace aproximadamente una semana presentó síntomas, dio positivo para covid-19, y a las 2 am de hoy no resistió y falleció en la ciudad de Eldorado.

Cinthia Castro, quien padecía una discapacidad motriz, en estas últimas 48 horas comenzó con baja saturación de oxígeno, estaba como paciente ambulatorio y debido a su agravada situación, decidieron realizar el traslado al nosocomio de mayor complejidad de la ciudad de Eldorado donde falleció.

Se sabe que Cinthia había recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero aun así no resistió a la enfermedad. Tanto la madre como el padre son pacientes de riesgo y también recibieron ambas dosis de la vacuna y arrojaron resultados negativos para covid-19.

Debido a los aumentos en los contagios desde el Comité de Crisis decidieron suspender ciertas actividades para disminuir la tasa de contagios.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook