MISIONES APLICARÁ RESTRICCIONES EN CAINGUÁS, APÓSTOLES, ELDORADO Y MONTECARLO, ZONAS CON ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

Comparte esta noticia en:

De acuerdo con lo dispuesto por el poder Ejecutivo nacional, Misiones aplicará restricciones de actividades en aquellas localidades donde se evidencia riesgo epidemiológico. Allí se tomarán medidas puntuales en forma dinámica según las instrucciones del comité de crisis, señalaron voceros del Gobierno provincial. En principio, los departamentos alcanzados son Cainguás, Apóstoles, Eldorado y Montecarlo.

Misiones ya viene aplicando medidas puntuales, actuando focalizadamente, por lo que algunos municipios, de acuerdo a sus propios comités de crisis, han venido restringiendo actividades donde se verifiquen focos de contagio, como el caso de Cerro Azul en las últimas horas. 

En el Gobierno advierten que es momento de “redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, respetando protocolos, con uso obligatorio de barbijo y cumpliendo distanciamiento social”. 

El equipo de Gobierno destaca que se pueden mantener actividades abiertas porque se trabajó arduamente en el plan de inmunización que ya cubrió a la totalidad de las personas de riesgo y seguirá hasta cumplir con el objetivo de tener a toda la población vacunada contra el COVID 19. En paralelo, se hicieron las inversiones necesarias para fortalecer y aumentar la capacidad del sistema sanitario como las ampliaciones de los hospitales de Eldorado, Apóstoles, Leandro N. Alem, entre otros y la inauguración de la nueva terapia intensiva del Samic de Oberá, lo que evitó que el sistema sanitario sufriera de saturación, como sucede en las ciudades más críticas del centro del país.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook