SAN PEDRO: LA APERTURA DE ACTIVIDAD DOCENTE INICIÓ CON TOTAL NORMALIDAD

Comparte esta noticia en:

La presentación de los docentes hoy 2 de marzo inició con total normalidad en el departamento de San Pedro en todos los niveles educativos y se extenderán hasta el 21 de diciembre de 2020. Las clases comienzan el 9 de marzo para los niveles Primarios, Primarios Adultos, Nivel Inicial, Escuelas de Modalidad Especial y Secundarias.

AUSPICIANTE / PUBLICIDAD

De esta manera las escuelas primarias y secundarias misioneras terminarán las clases el 4 de diciembre de 2020 y no el 27 de noviembre como estipulaba el calendario 2019. El calendario escolar de la Provincia fue modificado para poder cumplir con la obligación de los 180 días mínimos de clases establecidos en la Ley 25.864.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, explicó que al asumir el Ministerio ya estaba aprobado el calendario escolar 2020 (Resolución 8156 del 27 de noviembre de 2019) y posteriormente se agregaron unos feriados puentes que descompaginaron la situación por lo que tuvo que hacer un reordenamiento a fin de año para poder llegar a los 180 días de clases.

En las 34 escuelas que pertenecen a las regional 12 del nivel primario al igual que las aulas satélites, todas estuvieron abiertas como corresponde, los docentes estuvieron presentes organizando inscripciones y recuperatorios que han quedado desde el año pasado.

En diálogo con San Pedro Online Darío Noremberg, director de la escuela Primaria Nº 341 de terciados Paraíso expresó: “Las inscripciones se están llevando adelante con total normalidad, con el 100% de presentación de los docentes, muchos padres se acercaron a inscribir a sus hijos. Esta escuela cuenta con una matrícula de 430 alumnos y este año se estima que habrá un aumento ya que Paraíso se encuentra en plena etapa de crecimiento. Quiero agradecer a los padres por el compromiso con sus hijos y la escuela

“El NENI 2084 de Paraíso cuenta con 6 secciones en salitas de 4 y 5, con más de 110 niños inscriptos entre la sede y las dos extensiones. La presentación de las colegas comenzó con normalidad con asistencia perfecta” dijo la directora del NENI Liliana Martins.

Omar Arndt supervisor del nivel Primario de San Pedro dijo: “Nosotros tenemos una gran expectativa puesta en continuar trabajando fuertemente con las familias, tenemos escuelas rurales muy alejadas del casco urbano y allí tenemos asentamientos poblacionales donde, desde las escuelas con los docentes, directores, maestros, profesores y miembros de la cooperadora concientizamos para que manden a sus hijos a las escuelas. Eso es la inclusión educativa”

AUSPICIANTE/ PUBLICIDAD

Asimismo estamos trabajando en conjunto con la municipalidad de San Pedro y con los médicos a cargo de salud docente sobre la concientización para erradicar el dengue y para en principio prevenirlo, eso se está haciendo desde la limpieza de los predios escolares como así también la concientización de los alumnos y que lo trasmitan a sus familias en sus casa y que podamos desarrollarnos en un año escolar tranquilo y sin tener que lamentar que algún estudiante o ciudadano de San Pedro contraiga esta enfermedad. Estamos apostando a la concientización a parte de la tarea que se está llevando adelante con la municipalidad y las cooperadoras escolares en la limpieza de todos los lugares donde pueda alojarse y reproducirse el mosquito.”

El  receso invernal será del 13 al 24 de julio.

PERIODO DE EVALUACIONES  DE MARZO 2020

Las instancias de Recuperatorio  Primario y Primario Adultos serán del

02/03/2020 al  06/03/2020

Secundario: 02/03/2020 al 06/03/2020

Superior: 02/03/2020 al 20/03/2020

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook