SAN PEDRO. SE ABRE LA PRIMERA ESCUELA DE NEGOCIOS DEL NORTE MISIONERO

SAN PEDRO. SE ABRE LA PRIMERA ESCUELA DE NEGOCIOS DEL NORTE MISIONERO

Comparte esta noticia en:

El sábado último, el Foro Solidario de San Pedro firmó un convenio que tiene como objetivo primario y a corto plazo impulsar la creación de la primer «escuela de negocios” en el Departamento más amplio la provincia de Misiones, convirtiéndose en la primera y única del norte misionero.

El objetivo es brindar capacitación académica para la elaboración de estudios, análisis, informes, la realización de actividades formativas a los habitantes y/o empresarios locales, y de la región en modo de promover, sostener y facilitar el desarrollo de proyectos educativos y de desarrollo económico sostenibles, para el crecimiento socioeconómico del territorio de pertenencia.

AUSPICIANTE / PUBLICIDAD

La Escuela de negocios se conforma en una primera etapa de una mesa de formación y laboratorio práctico que promueva la formación profesional y la incubación de ideas de negocios para toda la población activa de San Pedro, empresas públicas, privadas, unipersonales, micro empresas familiares, Pymes que produzcan bienes o servicios, para plasmar y desarrollar ideas de negocios.

Enzo Giraudo Proyect Manager en diálogo con este medio comentó: “Sin duda que, si la región crece, crece el país. La escuela de negocios surge como una necesidad, ya que es difícil incubar una escuela de negocios si uno no tiene una idea de negocio. Esta escuela tiene que ser una mesa, donde le abrimos el juego a todos y ponemos todas las ideas que hay, buenas o malas y analizarlas, surgirán ideas locas y fantásticas lo importante es llevarla a esa idea con un método a transformarla en un proyecto real.”

En esa mesa se juntan personas que tienen ideas, pero no tienen dinero, gente que tiene dinero pero no una idea, fundamentalmente para poner en marcha un negocio uno necesita cubrirlo financieramente hasta que genere un valor agregado una ganancia que después se transforme en un lucro.”

Es importante ver la viabilidad técnica, evaluar si es viable o no técnicamente preguntarse si existe la tecnología, existe el producto, hay un mercado, hay clientes, a partir de esos interrogantes se cambia la óptica y se observan los distintos escenarios” explicó Giraudo.

“Hacer sinergia, ponerse en sintonía con el otro si le interesa mi idea o proyecto, obviamente que lleva un proceso de evolución de una relación ya que estaríamos hablando de una sociedad, muchas sociedades de hecho que funcionan, donde mucha gente que tiene le dinero y que, están dispuestos a invertir, pero piden las condiciones de seguridad para su dinero, a través de acuerdos de instituciones que actúan como medios se pueden llevar adelante esos acuerdos siempre con modelos económicos que tienen que ver con los costos de ejercicios.”  

San Pedro debe mirar hacia otros departamentos y a la provincia, pero también tiene una ventaja que es la zona limítrofe con Brasil, el 30% de los límites de misiones son con el resto del país. Faltan las normativas para que se pueda apuntar al comercio exterior, para que se pueda facilitar el intercambio comercial con Brasil. Siempre hay una oportunidad para crecer y para eso hay que formarse y aprender a través de la formación profesionales un convenio en colaboración donde intentaremos desarrollar algunos objetivos a corto plazos.” Finalizó Manager.  

Este jueves 05 y viernes 06 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen capacitarse en la escuela de negocios en el horario de 10:00 a 16:00 horas, en la Oficina de la Cámara de Comercio ubicada en Avenida República Argentina de San Pedro. El curso tendrá una duración de dos meses con certificación.

Comparte esta noticia en: