TERCIADOS PARAÍSO: HERRERA AHUAD ANTICIPÓ PROYECTOS PARA SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

En el marco del Operativo del Programa de Asistencia Solidaria, el Gobernador electo Herrera Ahuad junto a demás funcionarios provinciales acompañaron durante la jornada del operativo P.A.S. realizado en la mañana de hoy en la escuela N° 341 de Terciados Paraíso.

Electrifer
Visita Nuestro Canal en You Tube

Herrera Ahuad hizo hincapié en el Programa de reparación Histórica que incluirá a Terciados Paraíso y a San Pedro. Este programa que ya se viene proyectando hace ya varios meses, abarca desde Colonia Aurora hasta Andresito.

El Gobernador electo adelantó a este medio  que se viene un desarrollo de urbanización importante en el departamento de San Pedro, entre ellos el Centro Cívico que se construirá en la zona céntrica Sampedrina, en colonia Paraíso varias cuadras de asfaltado ya que es un pueblo que está creciendo en los últimos años. Comentó respecto a educación, salud y las obras que se vienen trabajando en el departamento y están pronto a inaugurar.

El Dr. Herrera en diálogo con este medio dijo: “Para nosotros es algo muy lindo llegar con nuestros programas, es un programa abarcativo, que tiene en su fortaleza   por sobre todas las cosas la gente que trabaja, más allá de los recurso que moviliza, moviliza a personas con enorme compromiso social y ese  enorme compromiso social debe estar puesto siempre en beneficio de la comunidad,  por eso ayer estuvimos en San Pedro hoy estamos en Paraíso y así vamos recorriendo la provincia tratando de resolver todo lo que se pueda resolver in situ en este lugar, y si nos tenemos que quedar hasta las 10 de la noche nos quedamos, esa es la dinámica que tiene este programa que es un programa de asistencia solidaria.”

La mayoría son gente conocida, gente que a lo largo de la vida uno tiene una estrecha relación como profesional, como amigo, como vecino, y eso no se pierde ni aun en los lugares donde uno puede estar hoy, porque veo que algunos son maestros y que antes eran mis pacientes otros que son empresarios, siempre están presentes los valores humanos que se  sembraron durante muchos años venir acá para mi es algo muy lindo carga mucho las pilas, yo siempre digo que no existe el cansancio en el funcionario el funcionario tiene que estar disponible para la gente porque para eso la gente nos ha elegido nos ha votado para gobernar.”

DIAGRAMA ESTRATÉGICO EN LA PLANIFICACIÓN DE TERCIADOS PARAÍSO E INVERSIONES PARA SAN PEDRO

San Pedro, Paraíso y las zonas de influencia van a formar parte de un programa de reparación histórica que ya la estamos poniendo en marcha, la escuela de Pedregullo ya la estamos terminando, nos comprometemos en el asfalto que va a llegar hasta acá hasta la escuela y varias cuadras más. Vamos  a trabajar sobre un diagrama estratégico en la planificación del pueblo de Paraíso que está creciendo mucho, está quedando muy lindo pero hay que seguir, no nos podemos detener. San Pedro ya tiene inversiones muy importantes pero es bueno refrescarlas”. Comentó el mandatario.

Continuó: “Estamos construyendo a muy buen ritmo la escuela de Palmera Boca que nos falta poquito,  para el inicio del ciclo lectivo del año próximo ya la vamos a tener completa. Estamos en las primeras etapas de la escuela Nro. 144, y otras  tantas escuelas de lo que es núcleo educativo ya estamos por hacer todo, tenemos cerca de  20 escuelas en  carpetas para  construir de aulas satélites en todo el departamento de San Pedro, tenemos núcleos deportivos, la cancha para San Pedro que se está terminado, y cuando terminamos con esa comienza con la cancha del barrio Cristo Resucitado”

PRESUPUESTO LICITADO Y APROBADO PARA EL HOGAR DE DIA Y MERCADO CONCENTRADOR

¿Cuáles son los proyectos que se concluirán en San Pedro?

Estamos con el presupuesto licitado y aprobado para la construcción del Hogar de Día y  también tenemos presupuesto aprobado y ya entramos a licitación para la construcción del Mercado Concentrador para San Pedro.

Estamos terminando el proyecto de urbanización con Centro Cívico, municipalidad, dependencias, áreas de recreo, zonas del casco urbano céntrico, área peatonal, un desarrollo urbanístico muy importante.”

Herrera Ahuad comentó que ya está casi concluido el proyecto  de quinoterapia que va a estar en San Pedro, va ser único en el interior de la provincia. Y la licitación para el hogar de  animales del refugio, que en este momento ya se tiene gran avance.

RESPECTO SALUD EN SAN PEDRO

¿Cuáles son las propuestas de mejoramiento para la salud?

“Para lo que es salud, el proyecto de salud continuara, porque si recordamos  20 años atrás, teníamos el hospital más obsoleto de la provincia, un hospital que estaba en ruinas y nosotros hemos invertido mucho en salud. Ahora lo que queda no es  solo para San Pedro, sino que es para todo el oriente misionero que es la reparación histórica en recursos humanos para la salud, el recurso humano para la salud es lo más difícil que hay, si comparamos con  Brasil que es la quinta o sexta potencia mundial económica y buscan medico de otros lugares, y nosotros somos un país emergente.

“Entonces la problemática de recursos humanos no es solo de San Pedro es de toda la provincia y de las provincias de la Argentina. Lo importante es que misiones ya tiene su propia fábrica de médicos de recursos humanos que es la Universidad Católica de la Misiones la UCAMi. El hecho de tener a la UCAMI en funcionamiento significa que por año vamos a tener 60 profesionales médicos que seguramente van a venir a cubrir todo lo que es esta región en recursos humanos”.

“Tampoco me quiero olvidar de lo que estamos haciendo en materia universitaria estamos con una carrera que es universitaria Interprete en Lenguas y Señas, hemos iniciado también enfermería, son muchas las cosas que venimos llevando adelante, y bueno después del 10 de diciembre empezamos ya con el Programa de reparación histórica que es un programa que va a estar enmarcado desde Colonia Aurora hasta Andresito, pasando por El Soberbio, San Vicente, San Pedro, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, San Antonio  y terminará en Andresito. Finalizó el Vicegobernador.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook