NUEVA ESPERANZA: INAUGURARÁN ESPACIO INFORMÁTICO EN ESCUELA N°825

Comparte esta noticia en:


En el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales que el organismo nacional lleva adelante en todo el país, mañana miércoles 25/09 se inaugurará la nueva sala de informática del establecimiento educativo rural N° 825.

Con la participación de autoridades de Vialidad Nacional, del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, se realizará un acto en la Escuela N°825 del Paraje Nueva Esperanza, a partir del cual quedará inaugurado el nuevo espacio informático de la institución.


Esta actividad forma parte del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales que Vialidad Nacional desarrolla en todo el país. En este marco, y mediante una alianza con Aerolíneas Argentinas, se donaron 20 computadoras que serán utilizadas por los alumnos que concurren a diario al establecimiento educativo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°14. Asimismo, mediante el trabajo articulado entre instituciones nacionales, provinciales y municipales, los estudiantes podrán además utilizar servicio de conexión a internet. En esta ocasión, y a modo de inauguración del nuevo espacio, durante el acto los alumnos mantendrán comunicación con la Base Marambio, estación científica y militar permanente en la Antártida Argentina.


En el marco del Programa de Escuelas Rurales, Vialidad Nacional colabora con 45 instituciones educativas ubicadas en diversos lugares del país que están apartados de centros urbanos. El Programa tiene por finalidad contribuir en la mejora de la calidad educativa y, consecuentemente, en la calidad de vida de niños y jóvenes que concurren a las escuelas apadrinadas.
Desde Vialidad Nacional se realizan donaciones de alimentos no perecederos, indumentaria, calzados, artículos de librería, libros, juguetes y eventualmente se realizan mejoras edilicias.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook