AEREOLÍNEAS ARGENTINAS Y VIALIDAD NACIONAL INAUGURARON ESPACIO TECNOLÓGICO EN ESCUELA RURAL N° 825

Comparte esta noticia en:

Se entregaron 10 computadoras a la Escuela N° 825 de Paraje Nueva Esperanza en la mañana de ayer miércoles. Asimismo se optimizó la conexión a internet con la cual se hizo una videoconferencia con la Base Científico-Militar Marambio que se encuentra ubicada en la Antártida Argentina, concretamente la comunicación se hizo entre los integrantes de la comunidad educativa y los personales de la base, un Ingeniero y una Teniente que hoy se encuentran realizando tareas investigativas en el lugar.

En diálogo con http://sanpedroonline.com.ar/ Alfredo Giménez, Director de la escuela N° 825 dijo: “Hoy es un día especial para la escuela, se va a inaugurar un espacio tecnológico con unas computadoras de escritorio que fueron donadas por Aerolíneas Argentinas gracias a la gestión de los padrinos de la escuela que es Vialidad Nacional, todo destinado a los chicos, destinado a formar grandes futuros en estos nuevos tiempos donde la tecnología viene avanzado cada vez con más fuerza.”

“No estuvimos excepto de la maldad en nuestra escuela de donde se han robado todas las netbooks de los chicos y los han robado su sonrisa pero a partir de hoy, de este gesto de una empresa argentina.” Comentó emocionado el director.

 “El espacio tecnológico que se va a inaugurar, funcionará momentáneamente en el comedor de la escuela hasta que se consiga otro espacio. Se trata de 10 computadoras de escritorio de las cuales, 8 estarán conectadas a internet. El sector tecnológico está destinado a todos los alumnos que  concurran a la escuela, desde nivel inicial hasta el nivel secundario.”

“Quisiera agradecer la colaboración de todos, en especial al plantel docente que el motor de sonrisa, de esperanza y de futuro, a los referentes de Vialidad Nacional, como así también al directorio de Aerolíneas Argentinas que donaron estas computadoras.” Finalizó el director.

Matías Andujar, encargado del área de Responsabilidad Social Institucional distrito Misiones, de Vialidad Nacional expresó: “Vialidad apadrina a dos escuelas rurales por provincias, que se encuentran a veda de las rutas nacionales que en Misiones son la escuela N° 825 y la escuela N° 846 de Andresito. A través de una alianza con Aerolíneas, se consiguieron muy buenas máquinas que esta empresa donó, son máquinas que no se usan debido a recambios de equipamientos en la institución. Entonces se destinan a las esuelas.”

“tanto las computadoras como la conexión a internet son muy importantes, ya que las carreras hoy día son todas tecnológicas relacionados a programación, robótica, etc.” Resaltó Andujar.

“Nosotros desde la compañía tenemos un fuerte compromiso con la comunidad, por eso hemos articulado con Vialidad Nacional esta acción que hoy se da aquí pero se repite en todo el interior del país, Vialidad Nacional apadrina 45 escuelas en todo el territorio Argentino y de alguna manera nosotros nos sumamos facilitando los equipos que fueron adaptados a las necesidades de los alumnos y le facilitamos una herramienta para el futuro.” Comentó  Silvia Fischer, Jefa de Sustentabilidad y Comunicación de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Estuvieron presentes en el acto, Vialidad Nacional, representantes de Aerolíneas Argentinas, Marandú comunicaciones, autoridades locales como el intendente, supervisora y secretario escolar, Coordinadora de UGL 3, directora del NENI, entre otros. Para finalizar la jornada se compartió un almuerzo.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook