ESCUELA DE ROBÓTICA: SE REALIZÓ EL TALLER SITUADO EN ESCUELA MEDIADAS POR TIC DE SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Se realizó el acompañamiento situado Suma Tu Escuela a estudiantes de la Escuela Secundaria  Rural Mediadas por TIC (SRTIC)  N° 8500 Sede San Juan Bosco de San Pedro, hoy martes 6 de agosto, por parte de los referentes de la Escuela de Robótica, donde se trabajó en el reconocimiento y funcionamiento de sensores y actuadores, entorno de desarrollo Arduino y programación en Educablocks.

Alumnos de la SRTIC San Juan Bosco, junto al facilitador situado.

El taller comenzó a las 8:30 horas  con una sensibilización respecto al kit de robótica entregado a la institución, luego vieron videos y aprendieron para que se utiliza cada uno de los componentes que incluye el kit. Después  a través de programación lograron encender los led, realizando trabajos en equipo. Esta escuela de San Pedro, tiene una particularidad, además de que recibe apoyo de UNICEF,  funciona mediada por la tecnología, utilizando las computadoras, la red wifi y con el acompañamiento de su profesora tutora los estudiantes de la comunidad de San Juan Bosco  tienen la oportunidad de terminar su nivel secundario.  

Alumnos de 4° y 5° programando junto al facilitador situado.

En el marco de la línea de trabajo “Suma tu Escuela” de la Escuela de Robótica de Misiones se están realizando el acompañamiento situado a los estudiantes de todas las escuelas donde sus docentes estén llevando adelante la capacitación docente.

Placa Arduino

El trayecto “Sumá tu Escuela”, involucra acciones formativas situadas, orientadas a acompañar la transformación del sistema educativo. Con propuestas que proponen a la tecnología como un eje transversal, es decir, como un conjunto de herramientas que, asociadas a diversas estrategias y metodologías didáctico-pedagógicas, se incorporan planificaciones, proyectos, o recortes del ambiente generando situaciones de aprendizaje más potentes.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook