ESTUDIANTES PRESENTARÁN LA FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Estudiantes de todos los niveles y modalidades de San Pedro presentarán el jueves 08 de agosto sus proyectos en  la instancia zonal de la Feria de Innovación.

La feria de Innovación Científica y Tecnológica, dependiente de la Subsecretaria de Educación, se lleva adelante por los coordinadores y docentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT). Este es un programa que permite a los niños y jóvenes desarrollar sus capacidades cognitivas y fortalecer las trayectorias educativas abordando temas de manera transversal.

Como es habitual en San Pedro, la feria se desarrollará en la Escuela N° 144, Granadero Santiago Guaichá de 10:00 horas a 15:00 horas.

En diálogo con este medio el coordinador zonal de PROPACYT Alejo Barreyro expresó: “Toda la comunidad en general esta cordialmente invitada a participar, a mirar, a conocer cómo trabaja cada escuela del departamento, que hacen sus hijos en las escuelas. Esta feria es una oportunidad donde los chicos investigan y trabajan diversos temas,  van a participar escuelas de todo el departamento Sampedrino, inclusive el nivel superior  y además todas las modalidades, asimismo en un descubrimiento de conocimientos entre estudiantes, docentes y familias. La invitación es amplia y tenemos buenas expectativas para lo que será la jornada el día jueves”

Los proyectos reproducen el trabajo de aula, de manera dinámica, activa y colaborativa. En la Feria los alumnos comparten, desde sus referentes establecimientos educativos, lo que han logrado observar respecto a un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despiertan su curiosidad e interés.

La instancia de la feria de ciencias que los chicos junto a sus docentes investiguen sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos. También aprenden a consultar fuentes de información, entrevistar e indagar a los largo del proceso.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook