COLONIA SANTA RITA: SE INAUGURÓ LA ESCUELA N° 780 HILDA GADEA

Comparte esta noticia en:

Hace muchos años la comunidad en conjunto con docentes, tenían la ilusión de la creación de una escuela para la comunidad. Hoy, se creó la escuela n° 780 Hilda Gadea, en reemplazo del aula satélite de la escuela n° 341 que funcionaba en el lugar.

“Es un sueño hecho realidad.” Esa es la frase elegida por los integrantes de la escuela y que reza en el telón que cubre el fondo del escenario.

 

Hace ya varios años que los vecinos están reclamando para que el aula satélite se convierta en escuela y así independizarse y poder crecer dentro de la comunidad. La petición cobró fuerza y hoy la Colonia Santa Rita cuenta con una escuela y con su correspondiente Director que es el Prof. Julián Machado.

 

 

La inauguración de la escuela n° 780 contó con autoridades, entre ellos estaban el Intendente Miguel Ángel Dos Santos y su esposa Soeli Souza Bones, Edgardo Batista Concejal, Supervisor de rama primaria Prof. Omar Arndt, la Coordinadora de UGL n° 3 Liliana Rujodski y el Director de la escuela n° 341 Cantero.

“Hoy gracias a la insistencia y el trabajo de la comunidad, el aula se está transformando en escuela, y está conformado por dos aulas satélites, una es del Paraje Pedregullo y la otra de la comunidad aborigen Guavirá Poty.” Comentó el Director de la escuela n° 780.

El sector nuevo cuenta con dos aulas y una dirección y también con un patio cubierto. Las clases se desarrollarán en turno mañana y tarde.

También tomaron la palabra los padres de la escuela y comentaron que “hace mucho se necesitaba esta obra y agradecemos a docentes y a las autoridades por el apoyo recibido. Gracias a la ayuda de todos hoy tenemos la escuela que tanto esperábamos.” Y continuaron diciendo que “la escuela ya conseguimos, ahora necesitamos de un pozo perforado con tanque para la escuela y la comunidad, y vamos a conseguir.”

En su discurso, el Intendente Municipal prometió a los padres, a la escuela y a la comunidad que se va a hacer cargo de construcción para el acceso al agua potable, llevando a cabo una recuperación de vertiente o el pozo perforado y colocando un tanque de 5mil litros para que la escuela y varias familias a su alrededor cuenten con agua potable.

El supervisor de rama primaria felicitó a la comunidad por su logro y al director de la escuela. Y recalcó que “siempre vamos a estar atendiendo a todas las necesidades de las comunidades, y aquí en Santa Rita ya se merecían contar con una escuela y con un director y con personas que les atienda a diario.”

Para cerrar el acto de inauguración, estudiantes de la comunidad Guabirá Poty capturaron la atención de los presentes con danzas folclóricas.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook