LA UDPM APOYA A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA

Comparte esta noticia en:

La Universidad Pública otra vez en la calle defendiendo sus conquistas y enfrentando el ajuste que les aplica el gobierno nacional. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) manifiesta su apoyo al reclamo de mayor presupuesto contra el recorte nacional y en contra de las políticas de la oligarquía de Argentina de desmantelamiento del aparato científico que tanta satisfacción nos dio como país.

Con respecto a la situación crítica de las universidades, el gobernador brindó su apoyo y lo hizo públicamente e inclusive la Cámara de Representantes de Misiones por amplia mayoría.

La sociedad en su conjunto reconoce en la universidad pública la construcción de la educación argentina, su génesis de investigación, y sobre todo la democratización y autonomía del conocimiento contra cualquier intento extranjero o conservador de imposición.

“No se puede avalar un ajuste sobre las universidades públicas, es terrible sobre todo porque dicen defender a los trabajadores y la clase media; tenemos que saber que a la universidad pública van en su mayoría hijos de trabajadores y de clase media. Debemos apoyar a nuestras universidades para que sigan trabajando normalmente. Las queremos abiertas a todos los jóvenes que quieran un futuro mejor para nuestro país”, reflexionaron desde el sindicato.

Universidad Pública SIEMPRE

Fuente: Oberá Inside

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.