ESCUELA SATELITE N° 904 RECIBE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE RESERVORIO DE AGUA

Comparte esta noticia en:

En el aula satélite de la Escuela 904 de la localidad de San Pedro ubicado en Puerto Argentino 2, comenzaron tareas de recuperación de vertientes para la obtención de agua potable apto para el consumo de los estudiantes y profesores.

 

En diálogo con San Pedro Online Martin Dellien de la comunidad de Puerto Argentino 2 comentó: “El aula satélite está ubicado en Puerto Argentino 2 dependiente de la escuela N° 904 ubicada  en Puerto Argentino 1. Los chicos caminaban 8km desde Puerto Argentino 2 para llegar a la escuela (el sector primario), y nosotros mediante una gran lucha logramos  aula satélite de la 904. Acá da clases el maestro  Ángel Cardozo, en el turno tarde.”

“Hoy estamos trabajando en  esta recuperación de vertientes con la donación que llegó desde Alemania. Estos alemanes son de una iglesia evangélica de allá, que vieron la necesidad que había en la escuela y preguntaron en qué podían ayudar, a lo cual les dije que la importancia era el agua y la luz. Todo esto es para buscar la igualdad de condiciones en la escuelita aula satélite. Este es el concepto que tenemos para hacer lo que estamos haciendo.”

“Actualmente existen 32 chicos inscriptos en el aula satélite. Estamos haciendo la recuperación de vertientes con el asesoramiento de Yesica Paz técnica de agricultura familiar de la nación, trabajando de manera responsable ya que es para los niños”

“Asimismo recibimos donaciones de partidos políticos, quienes donaron algunos materiales. La Municipalidad donó otra parte de los materiales; pero los más primordial  que es generador, la bomba, la manguera para transportar 300 metros el agua, el tanque de agua, todo esto fue donado por la iglesia de Alemania; esta iniciativa cobró fuerza cuando recibimos el aporte para comprar eso.”

“También tenemos que agradecer a Oscar Kolóski que nos hizo un descuento importante para comprar, de casi 3 mil pesos”

“Hemos conseguido también el machimbre para la escuela ya que está solo la chapa y hace frío y cuando hace calor, hace más calor dentro del aula. La donación es por parte de la municipalidad.”

“La idea es siempre mejorar la calidad de estudio para los niños.”

“El sueño que tengo es que de Puerto Argentino salga más de un ingeniero. Los chicos están aprendiendo, están interesados y hay mucha participación por parte de los padres. Hoy los chicos ya no tienen que caminar los 8km” Finalizó Dellien

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.