SE RENUEVAN DELEGADOS ESCOLARES DE UDPM

SE RENUEVAN DELEGADOS ESCOLARES DE UDPM

Comparte esta noticia en:

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM comunicó que el 30 de mayo serán las elecciones de Delegados Escolares del sindicato en todas las Escuelas de la Provincia.

 

“La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones convoca a todos sus afiliados a la elección de los delegados escolares cuyo mandato comenzaría el 1 de julio del año 2018 al 1 de julio del año 2019, es decir un año de mandato. Esta elección se va a llevar a cabo en todas las escuelas de la provincia y en todos los turnos el 30 de Mayo. A través de los actuales delegados departamentales y escolares se les entrega toda la documentación que es la que deben formalizar en ese proceso electoral para dar validez a la convocatoria y a la elección de quien resulte por mayoría de votos ser el representante genuino de la UDPM”, explicó.

 

Leverberg aclaró que la UDPM “al tener personería gremial, todas las conclusiones de los procesos electorales legitimados son elevados al gabinete educativo tanto de Junta de Clasificación y Disciplina como al Consejo General de Educación para el cumplimiento de la Ley N° 23551 que tutela a quiénes han sido electos por sus pares”, y agregó que “la recomendación que siempre se hace es que no puede tener tachaduras ni enmiendas la documentación que luego será enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación».

 

Por el otro lado, añadió como sugerencia de que NO se utilice la tutela para cubrir a docentes sin título (dado que son los propios pares quienes votan y eligen sus delegados), «ya que la tutela y el alcance de esta ley debe utilizarse para realmente seguir engrandeciendo a esta organización sindical con referentes que son los responsables de defender la educación pública, el derecho social a la educación, en el marco de lo que vaya definiendo este gremio docente que este año cumple 48 años de vida”.

 

 

Comparte esta noticia en: