TIENE 13 AÑOS Y COMPETIRÁ EN CICLISMO REPRESENTANDO A SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Se trata de Agustín Ramos Lemes de 13 años quien competirá en ciclismo este sábado en la ciudad de Posadas representando a San Pedro.

Agustín viene compitiendo hace varias fechas en el campeonato de ciclismo misionero, categoría menores 2008/2009 haciendo dos carreras al mes en diferentes puntos de la provincia; clasificó para la final de los juegos provinciales y si logra clasificar esta instancia su próxima competencia será en los jugos evita a realizarse en mar del Plata.

“Desde chiquito empecé con la bici, después con la ayuda y el incentivo de mi mamá que me motivó a participar de las carreras comencé a competir, hice podio con el segundo puesto, y estoy muy feliz de poder representar a San Pedro y con todas las energías de pasar a los Juegos Evita que seria una gran experiencia para mi” dijo a https://www.sanpedroonline.com.ar Agustín Ramos Lemes, el joven competidor que invito a más chicos a sumarse en este deporte.

En tanto que, Yackelin Lemes madre de Agustín, comentó que viajaron a la ciudad de Posadas el día miércoles, ya que el niño tenia que hacer reconocimiento de pista y practicar el día jueves, el viernes descansar y hoy competir. Todo lo hicieron con recursos propios.

“Agustín es respaldado con recursos económicos propios” resaltó Yackelin continuando: “Hice un pedido a la municipalidad, al área de deportes me respondieron que escapa de sus manos ya que la competencia se realiza en otro nivel y no es su jurisdicción, y que en ese caso se tiene que hacer cargo provincia no obteniendo así respuesta favorable”   

“En todas las competencias que participo Agustín, lo solventamos con recursos propios. De las seis fechas del campeonato en dos de ellas él no pudo asistir por motivos económicos. En la ciudad de Eldorado hizo podio, salió en segundo puesto. Para mi es un orgullo que mi hijo represente San Pedro en este deporte, que es un deporte que no esta tan visibilizado y valorado.”

“Creo que desde la municipalidad deberían apoyar a los chicos en este tipo de deportes, me siento indignada con el municipio porque le solicité ayuda y no recibí respuesta positiva, me siento muy dolida con ellos. Cuando hablé con el intendente, le pedí si podían ayudarnos con un pedal automático y un ciclo computador que marca la densidad y pulsaciones y nivel del cuerpo, y no pudieron ayudarme con eso, que es algo fundamental para la bicicleta de mi hijo. Nos colaboraron con un vale de combustible de 6 mil pesos, pero al no tener vehículo no me sirve, de igual manera lo acepté, ya que podía cambiarlo por dinero, pero estas cosas se deberían rever en San Pedro”.

El joven que desde pequeño eligió al ciclismo como deporte, no cuenta con una bicicleta de competición y es por eso que Javier Fernández del Grupo Tiricas le prestaba su bicicleta a Agustín para los entrenamientos y competencias.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook