SAN PEDRO SERÁ SEDE DE LA 6TA FECHA DE LA LIGA MISIONERA DE NEWCOM

Comparte esta noticia en:

El deporte que es furor entre los adultos mayores de la provincia llega a la ciudad de San Pedro este domingo 02 de octubre. Estarán presentes los 12 equipos que integran la zona norte de la Liga Misionera de Newcom.

El Club Defensores es el encargado de representar a San Pedro en el 6to encuentro de la mencionada liga.
Estamos participando de la liga misionera de Newcom. Estuvimos viajando durante todo el año a los demás municipios de la provincia que participan de esta liga. Esta vez nos toca a nosotros ser sede. Venimos desde antes de mitad de año organizando todo lo que implica desarrollar una fecha del campeonato misionero de Newcom» comentó a https://www.sanpedroonline.com.ar Viviana Prestes desde el Club Defensores.


«Van a participar en una primera instancia todos los equipos mixtos y para finalizar los equipos femeninos, con un total de 31 partidos que se jugaran en tres canchas. Las categorías del Newcom se clasifican +40, +50, +60 y recreativo, pero la liga misionera tiene en competencia únicamente las categorías +40 y +50. San Pedro presenta un equipo mixto de +40 y un equipo femenino de igual categoría” explicó Viviana, quien es Profesora de Educación Física y forma parte del Club.

«Queremos invitar a toda la comunidad a que se acerque a ver, a participar y compartir un domingo familiar con nosotros. La entrada es libre y gratuita, también habrá servicio de cantina. Las actividades se desarrollaran desde las 08:00 hasta las 17:00 hs aproximadamente.» Finalizó Prestes.


Desde el club también agradecieron a los bomberos voluntarios, que estarán con una unidad de emergencia. Al igual que a sus jugadores por el compromiso, dedicación y perseverancia.

¿Qué es el Newcom?
El newcom como disciplina para adultos mayores es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en New Orleans, Estados Unidos.
En esta disciplina, los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.
Entre sus virtudes, este deporte mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura. Además, es un espacio ideal para las nuevas amistades, la mejora de la autoestima y el fortalecimiento de la identidad.
Fuente: Juegos Nacionales Evita (http://www.juegosevita.gob.ar/losjuegos/adultosmay/newcom.php)

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook