TIENE 18 AÑOS Y BUSCA CREAR LA SUBSECRETARIA DE LA JUVENTUD EN SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

La Subsecreraría de la Juventud se centra en brindar servicios y contención a los jóvenes misioneros. Por ello, se implementaron programas y actividades educativas, recreativas y productivas, con el objetivo de acompañar el crecimiento de los jóvenes de la provincia de Misiones.

Fernanda Silva tiene 18 años, esta cursando el 6° año del Nivel Secundario en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 2 de San Pedro y en agosto de este año recibió una invitación de la Subsecretaria de la juventud para participar de un encuentro de jóvenes en la provincia de Chaco, que luego de ese encuentro, la joven notó la importancia del rol de una Subsecretaria de la Juventud y la necesidad de su creación en la localidad de San Pedro.

En diálogo con https://www.sanpedroonline.com.ar la joven dijo: “La respuesta a mi pedido de trabajar por la juventud en San Pedro fue positiva, ya que acá no se trabajando en esa importante área.  El primer desafío fue la organización del evento “Primavera Fest” realizada el pasado sábado en conjunto con la Municipalidad, donde contó con la presencia de Luciano y su grupo, una estación de glitter, el polotic con robótica donde los chicos podían jugar y las djs que pasaron música.”

Pablo Núñez Subsecretario de la Sub. de la Juventud de Misiones junto a Fernanda Silva, en el evento «Primavera Fest» realizada en el polideportivo de San Pedro.

“Me gustaría ser referente en San Pedro de los jóvenes, con el objetivo de crear la Subsecretaria de la Juventud en la localidad para que muchos jóvenes sean beneficiados de los programas que ofrece la subse, y trabajar arduamente en ello, ya que los jóvenes nos sentimos abandonados.” Puntualizó Fernanda.

“Quiero agradecer a todas las personas que acompañaron, en especial al Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad quien acompañó en la gestión del evento para los jóvenes. Muchos jóvenes se acercaron y me felicitaron por el evento estaban contentos ya que por fin se realizó un evento con este impacto y pensando justamente en este grupo de la sociedad que esta descuidada.”

“Pensamos trabajar adicciones que es un tema que pega fuerte en San Pedro. Los jóvenes necesitan estar ocupados realizando cosas, siendo útil para no desviarse del camino, desde la iniciativa d ellos jóvenes se lograron muchas cosas en los municipios, y eso me llamo la atención porque en san pedro faltan mucho.” Finalizó la joven.

 Programas disponibles de la subsecretaría de la juventud

Programa Residencia Estudiantil

Está destinado a los jóvenes misioneros de 17 a 30 años, de escasos recursos y anhelan continuar sus estudios superiores en las ciudades de las unidades académicas. El estado provincial brinda alojamiento gratuito próximo al establecimiento educativo, dando contención a los jóvenes que salen de sus hogares en busca de un futuro profesional.

En los últimos cuatro años, se amplió la cantidad de residentes de 162 a 253 estudiantes, a través de la inauguración de dos nuevas residencias. También se incluyeron a nuevos municipios, que requerían el beneficio. Así pasaron de 21 a 47 municipios misioneros. Además se sumaron a jóvenes de pueblos originarios.

5 Albergues / Más 300 de becarios

Se inauguraron residencias en la ciudades de Oberá (1), Posadas (una en la zona oeste), a las establecidas en Posadas (zona sur y Centro), y Corrientes (1). También cooperan con los jóvenes que trabajan y asisten con víveres e insumos que necesiten.

Cuentan con un porcentaje de egresados importante cada año, en 2019 egresaron 12 estudiantes. Proyectan una sala de informática, que está en proceso (solicitaron a nación la asistencia, en equipamiento mobiliario).

Tarjeta Joven Misionera de Descuentos y Beneficios

Es una herramienta de alto valor en término de inclusión social, de cooperación con la economía de los jóvenes misioneros y de sus familias. Funciona como nexo para acceder a servicios y productos.

La Tarjeta Joven Misionera es gratuita, universal y de cobertura provincial para todos los jóvenes de 16 a 30 años que residan en Misiones. La implementación consiste en el otorgamiento de una tarjeta de descuentos y beneficios que les permita acceder a productos o servicios en todo el territorio misionero a través de acuerdos con cada prestador adherido al programa.

Actualmente, con dos años de funcionamiento, más del 12% de la juventud misionera solicitaron la credencial por intermedio de la página web tarjetajoven.misiones.gob.ar

Programa Emprender Joven

Está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permite la accesibilidad a financiamientos de proyectos unipersonales promoviendo el desarrollo de las actividades productivas sostenibles en la provincia.

En una primera etapa se asignó a dos millones de pesos, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses.

Los proyectos productivos en marcha o a iniciarse pueden acceder a un financiamiento, de hasta 50 mil pesos. Emprender Joven brinda asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas de falta de acceso al financiamiento.

El programa es impulsado conjuntamente con el Fondo de Créditos de Misiones.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook