¿CUÁL SERÁ LA FÓRMULA DE LA RENOVACIÓN 2023?

Comparte esta noticia en:

Una semana interesante en materia de leyes que hacen a la inclusión y la igualdad de oportunidades, se sancionó la ley que admite a las lenguas de señas en la provincia de Misiones directamente ligado a los sordos hipoacúsicos. Coincidió también con el día de la visibilización de las personas sordas en la Argentina. Coincidentemente con ello también se dio inicio al Parlamento Estudiantil que este año tiene como variable que admite on line a jóvenes de todo el mundo. Fue el mismo Carlos Rovira quien les dio la bienvenida en el recinto.

En otro orden siguen avanzando las obras acordadas entre el gobierno provincial y el intendente municipal. Por ello, vialidad provincial se comprometió a realizar el asfaltado de 40 cuadras y el arreglo de otras tantas que son muy necesarias.

La agenda del gobernador en los Estados Unidos es sin duda la noticia de la semana, concurrirá a varias reuniones cumbres para generar los canales de diálogo con inversionistas y organismos multilaterales de crédito. Es importante entender que casi el 50 por ciento del volumen exportable de Misiones en Madera, Té y Tabaco se coloca en el país del norte. También los diferentes convenios de cooperación que hacen a la tecnología médica utilizada en la provincia. Hace más de 10 años Misiones equipo al Gran Madariaga con tecnología robótica y de diagnóstico por imágenes comprados en Estados Unidos.

También la agenda posa su interés en los convenios futuros de los bonos verdes que ya la provincia viene incursionando. La economía del conocimiento será la bandera que llevan a Washington el gobernador y los diputados Lucas Romero Spinelli y Sonia Rojas Decut.

¿Fotos a futuro?

En la semana pasada se vio muy activo al vicepresidente de la Cámara Hugo Passalacqua acompañando al gobernador en varias visitas y actos institucionales, así llegaron hasta Piñalito Norte donde inauguraron el ensamble de media tensión en el área energética, también en casa de gobierno con el lanzamiento del programa “Ahora Mamá”, en la costanera con el auto eléctrico y otras actividades que le dieron volumen a su futura candidatura.

Pero hubo una foto que tejió todo tipo de análisis en los medios de prensa Posadeños y fue la presencia de “Hugo y Lucas” en el partido, juntos y en charlas con jóvenes de la política. Es claro entender que ese es el camino que eligió la renovación para instalar la fórmula para el 2023.

Por: Britez, Susana Beatriz.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook