MASSA CONOCE MUY BIEN Y ENTIENDE DE LA NECESIDAD DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA QUE MERECE MISIONES

Comparte esta noticia en:

En el día de ayer se concretaron varias reuniones de importancia para la provincia de Misiones en Buenos Aires por parte del Gobernador de la provincia y su gabinete de trabajo.

Según pudo saber San Pedro Online que se comunicó con el mandatario provincial luego de las reuniones establecidas.

Los contactos se iniciaron en Jujuy en el marco de la reunión del Norte Grande donde Herrera Ahuad volvió a reclamar las obras del gasoducto para Misiones y la incorporación de la energía generada por biomasa en el plan de los 1000 megas para el norte grande.

En esa línea acordó con el Subsecretario de Energía Santiago Yanotti el financiamiento y desembolso inicial para la obra de la estación transformadora de Puerto Iguazú 132/33/13.2 Kv y remodelación de línea de media tensión desde Avenida Victoria Aguirre hasta el Cruce Cataratas, también se acordaron las líneas de media tensión de San Vicente/San Pedro y San Vicente/El Soberbio. Ambas licitaciones próximas a ejecutarse con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá.

En Buenos Aires mantuvo reuniones con el Ministro Jefe de Gabinete Juan Manzur a quien solicitó se elimine la decisión administrativa de la declaración jurada sanitaria para el ingreso a Misiones y de esa manera agilizar una parte importante del ingreso de turistas a Puerto Iguazú. Al cabo de la medianoche del miércoles ya estaba firmada esa decisión administrativa por lo que ni bien publicada en el boletín oficial se pone en práctica.

Por la tarde se reunió con el titular de la AFIP Carlos Castagneto con quien firmaron acuerdos importantes como la implementación del libro de sueldos digital para los empleadores de la provincia.

Reunión con Sergio Massa

La esperada reunión se dio en el propio Ministerio y despacho del Ministro en forma distendida, pero con un punteo estricto de lo urgente y lo importante a resolver.

En lo urgente fue abordar rápidamente el fortalecimiento de las economías regionales donde quedó claro el compromiso de Massa para lograr un precio competitivo con el Té y llegar a un precio justo que fortalezca al productor en el laudo de la Yerba mate. Herrera manifestó en varias oportunidades que solicitará un piso de 75 pesos en el laudo y que también se trabaje en forma piramidal para que toda la cadena productiva sea beneficiaria con un buen precio de la hoja verde. Lo que queda claro es que el gobernador pide que se fortalezca la base de la pirámide que son los más de 12.000 productores yerbateros.

Logrado el compromiso de fortalecer las economías regionales también se enfocaron en la urgencia de resolver la provisión de insumos para la industria misionera en forma puntual a los casos de las empresas de Alem, Eldorado y Oberá. Pero también que sean atendidas las otras urgencias que demandan de insumos importados como el cluster de la mandioca misionera.

Entre lo importante el primer tema tratado fue el acompañamiento para que Misiones vuelva a incluir en el presupuesto nacional 2023 la zona aduanera especial, algo que Massa conoce muy bien y entiende de la necesidad de la reparación histórica que merece Misiones, por otro lado también llegó el reclamo de agilizar la deuda del Anses con la provincia del año 2019 que asciende a más de 2 mil millones de pesos, también un tema conocido para el ministro ya que fue titular de ese organismo y sabe el esfuerzo que hacen las provincias para mantener sus cajas provisionales.

La inversión en la economía de la ciencia e innovación también fue eje de la reunión con el compromiso de los recursos para continuar la construcción del Silicon Misiones y la incorporación de un software para la gestión educativa que ya lo implementan varias provincias.

Se repasaron obras de infraestructura que dependen de financiamiento y el compromiso de continuar con las inversiones en el Puerto de Posadas. 

Antes de culminar la reunión el gobernador invitó al Ministro a visitar la provincia para supervisar el funcionamiento del programa “Ahora Canasta” que es único en la Argentina como programa que alivia el bolsillo de la gente en tiempos complejos. Sellaron con un apretón de manos el compromiso de la visita a Misiones del Ministro que probablemente sería antes de su viaje a EEUU.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook