EL GOBIERNO ASISTE Y COLABORA CON LA PAREJA DE MAESTROS RURALES DE EL SOBERBIO TRAS EL INCENDIO DE SU VIVIENDA

EL GOBIERNO ASISTE Y COLABORA CON LA PAREJA DE MAESTROS RURALES DE EL SOBERBIO TRAS EL INCENDIO DE SU VIVIENDA

Comparte esta noticia en:

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad instruyó personalmente para que se adoptaran las medidas urgentes de asistencia a la joven pareja de maestros rurales de El Soberbio que perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio. Un equipo de trabajo acercó a los maestros elementos necesarios para recuperar parte de lo perdido y continuar con su invaluable tarea de educar en zonas rurales de la provincia.

La vivienda estaba ubicada a unos 30 metros del aula satélite 3 de la Escuela 120, ubicada en Colonia El Zoita, donde Leandro Juraszkiewik ejerce como único docente de la institución que alberga a una veintena de alumnos de Nivel Inicial a séptimo grado, mientras que Camila Morales, su pareja, da clases en el aula satélite 1 de la Escuela N° 373. Ambos se recibieron en el año 2017 y en 2018 se instalaron en el lugar, alejados de los grandes centros urbanos pero muy cerca del corazón de la comunidad.

El incendio los dejó con lo puesto y el mandatario provincial indicó los pasos a seguir para colaborar en la recuperación de lo perdido.

Esta mañana un equipo de Gobierno estuvo con los maestros en el aula satélite de la Escuela 120 hasta donde llevaron no solamente elementos e insumos para reponer lo perdido en el incendio de su hogar, sino también material pedagógico para la institución educativa.

“Se siente mucho el apoyo de la comunidad, nos ayudaron mucho y eso nos da fuerzas para seguir”, dijo Leandro al momento de recibir la asistencia oficial, mientras que Camila agregó que “estamos muy agradecidos por la ayuda del Gobierno porque solos hubiese sido muy difícil salir adelante y volver a arrancar. Con estos aportes que nos traen será posible comenzar la semana que viene con las clases nuevamente”.

LA ASISTENCIA

La figura del maestro rural está sin dudas muy arraigada en el corazón de la comunidad misionera, motivo por el cual fueron muchas las personas e instituciones que sumaron su solidaridad y colaboración para ayudar a los docentes a ponerse de pie y continuar con su tarea.

Desde el Gobierno provincial, integraron este equipo de asistencia especial la subsercretaria de Relaciones Públicas de Gobierno, Rosane Colpo, el diputado Hugo Passalacqua, Claudia Gauto por el Parque del Conocimiento, y el IPLYC.

Se entregaron hoy a los docentes 17 chapas de zinc y un corte de casa para levantar una nueva estructura, además de kits de útiles escolares y 110 libros para la biblioteca de la escuela enviados por el Parque del Conocimiento al igual que banderas de Misiones y de la Argentina; secarropas, cocina a gas y colchón de 2 plazas. También, desde la Municipalidad y otros estamentos del Estado enviaron colaboraciones.

Comparte esta noticia en: