A TRAVÉS DE UN CONVENIO SE CONSTRUIRÁ LA TRAVESÍA URBANA DE POZO AZUL Y EL ACCESO DE TOBUNA

Comparte esta noticia en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un acuerdo con Vialidad Nacional para avanzar en el asfaltado del acceso a Tobuna y la travesía urbana de Pozo Azul, uno de los municipios más jóvenes de Misiones.

Herrera Ahuad realizando la firma de convenio junto a Rodolfo Handrujovicz.

La construcción de la travesía urbana de la localidad de Pozo Azul más la repavimentación de los 22 km de la ruta provincial N° 17, cuenta con un plazo de 24 para su culminación. En tanto, el acceso a la Colonia Tobuna, se prevé un período de 6 meses, ambas obras a partir de la fecha del acta de inicio.

Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, destacó: “se está dando un paso más en la consolidación de un país más justo y equitativo, que va construyendo federalismo”. “Son dos convenios fundamentales, con el acceso a Tobuna y la travesía urbana de Pozo Azul, sobre la ruta 17, que transformarán la zona en una plataforma de desarrollo regional”, agregó el funcionario nacional. 

Por su parte, el Gobernador destacó que Misiones desde hace años viene gestionado la reparación histórica del oriente misionero y que con la gestión actual, se logró avanzar en obras de infraestructura que estaban ausentes, como la culminación del asfaltado de la ruta nacional 14.

Estimular el ingreso a los pueblos es desarrollo económico. El acceso a Tobuna tiene dos partes, norte y sur, la parte norte la estamos haciendo desde la Provincia. Hoy firmamos una reparación histórica, que es el acceso sur a Tobuna. Y ya estamos prestos a iniciar la obra, ahora la colonia tendrá dos accesos y eso es igualdad de oportunidades y despegue económico para una región muy castigada”, detalló.

Pozo Azul es un municipio nuevo y un desafío de proceso de urbanización. La ruta los pasa por el medio y tuvo su eje de desarrollo en el área productiva, de las industrias y cooperativas, cerca de esa ruta. La travesía urbana será un elemento transformador de la zona. Son 22 kilómetros de intervención desde Pozo Azul hasta la ruta 17, y eso moviliza la producción y el turismo”, señaló el mandatario misionero, quien estuvo acompañado por Rodolfo Handrujovicz, Jefe de Distrito Misiones de Vialidad Nacional y en forma virtual, por el intendente de Pozo Azul, Edgar González.

El monto de financiación para la obra de repavimentación de la ruta provincial 17 y travesía urbana de Pozo Azul, es de $4.117.167.847 y la financiación del pavimento del acceso a Tobuna que corresponde el tramo entre el empalme con la ruta Nacional 14 Km 1081 hasta el centro de esta colonia es de $223.828.236.

Nota realizada con información de economis.com.ar

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook