PUENTE EL SOBERBIO-PORTO SOBERBO: MÁS DE 30 INTENDENTES SE REUNIERON PARA PEDIR LA OBRA BINACIONAL

Comparte esta noticia en:

En la mañana de ayer se llevó adelante una reunión entre más de 30 intendentes de Argentina y prefeitos de Brasil, a fin de aunar acciones para la concreción del puente internacional para unir las ciudades de El Soberbio y Porto Soberbo, del otro lado del río Uruguay.

La delegación extranjera estuvo compuesta por 17 jefes comunales de municipios de Brasil perteneciente a la región celeiro, una de las más importantes desde punto de vista económico en la región.

Sí bien están avanzando en otros viaductos en localidades vecinas, el puente de El Soberbio sería más viable por ser menos costoso, ya que el río Uruguay se estrecha con una longitud de aproximadamente 300 metros de orilla a orilla.

Otro punto a destacar es que las autoridades brasileñas afirman tener confirmada la financiación de la obra que sería proveniente del sector privado.

Durante la reunión, en la que estuvieron presente los diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández, se presentaron proyectos de factibilidad que datan de la década del 90, que demuestran las ventajas que tienen las orillas en este tramo del río, aunque estos estudios deberán ser revalidados y actualizados. 

Por ultimo se conformó una comisión pro puente, integrada por los intendentes de Tiradentes do Sul, Alceu Diel y de Tres Passos, Arlei Tomassoni y la diputada estadual Zilá Breitenbach, mientras que por el lado argentino los intendentes de El Soberbio, Roque Soboczinski, de San Pedro, Miguel Dos Santos, además de los diputados Sartori y Martín Cesino. 

Esta reunión histórica reflota un antiguo sueño de la región, y toma fuerza a partir de la sinergia creada por los funcionarios, que se encuentran que han demostrado la voluntad de presentarlos  a los organizamos nacionales,  que deben aprobar el proyecto.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook