LA FUNDACIÓN MUJERES SOLIDARIAS CUMPLE 8 AÑOS DE TRABAJO GENUINO

Comparte esta noticia en:

La Fundación de Mujeres Solidarias de San Pedro cumple hoy ocho años de trabajo solidario y genuino, asistiendo a los más necesitados y sobre todo llevando adelante un rol importante en el apoyo y contención de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Este grupo de mujeres surgió en el 2014 y se llamaba “Ropero Solidario San Pedro”, el objetivo desde un principio fue ayudar a las familias más necesitadas y en ese momento recaudaban abrigos y continúan haciéndolo actualmente.  

“Nosotros comenzamos en el 2014 como grupo solidario, teníamos diferentes nombres al inicio, ya en esa época como ropero solidario surge la idea de la necesidad de ayudar a la gente con ropa y a raíz de eso creamos un grupo de mujeres y ahí decidimos organizar el ropero solidario para la gente.” Explicó Valeria Cedrún, quien preside la Fundación.  

“Luego se sumaron más personas a medida que veían como veníamos trabajando, actualmente somos 20 personas activas en la Fundación, todo el trabajo que llevamos adelante es voluntario.” Dijo Valeria.

Las tareas voluntarias de las mujeres son coordinadas entre las personas que conforman la fundación ya que todos tiene sus propios trabajos, entonces coinciden con los horarios a la hora de asistir a alguna familia. La fundación trabaja con la provincia de manera articulada siempre y cuando se necesitan aportes más grandes como por ejemplo artículos para construcción de casa, chapas, maderas, y en lo que respecta a salud también.

“Trabajamos de manera articulada con la provincia que nos ayuda desde lo social, con cosas más grandes como para construir una casa chapa, madera, cocina, colchones en el caso de las viviendas que sufrieron incendios y de esa manera las familias puedan recuperarse y continuar adelante con sus vidas. Desde salud también conseguimos sillas de ruedas, camas ortopédicas todo a través de las gestiones que vamos haciendo y les hacemos llegar a la gente.” Explicó Valeria Cedrún.

Cuando las mujeres de la fundación reciben un mensaje de ayuda, visitan los hogares y corroboran que las necesidades sean reales, establecen un vínculo a través de una entrevista y así conocen a las familias y las ayudan.

El trabajo destacable de estas mujeres a todo terreno es el compromiso que tienen respecto a la violencia en contra de la mujer y la familia, trabajan de forma articulada con la Policía y el Juzgado de Familia. Ellas crearon el primer refugio de albergue temporario para las mujeres que son victimas de violencia familiar y que al momento de realizar la denuncia no cuentan con un lugar donde quedarse. Las tareas son articuladas con la policía y el Juzgado de familia, en tanto que, con el municipio no se llegó a articular ninguna actividad hasta el momento.

Para cerrar Cedrún expresó: “Quiero agradecer a Dios por darnos esa dicha inmensa de poder ser hoy lo que formamos con mucho sacrificio, un grupo solidario que viene creciendo de a poquito, pero muy convencidos de lo que hacemos y que pretendemos.”

“Fueron muchos actores que pasaron por nuestros escenarios, algunos se fueron y otros aún permanecen firmes en su misión, a todos muchas gracias por estar, desde el lugar que cada uno ocupa se aprendió que se puede ayudar al otro, siento un orgullo enorme de este equipo de trabajo que formamos es una satisfacción enorme”.

Para quiénes deseen realizar algún aporte o consultas a la Fundación Mujeres Solidarias de San Pedro contactarse al teléfono 3751-593653

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook