REALIZARON LA LICITACIÓN DE OBRAS EN LA RP 17 Y LA TRAVESÍA URBANA DE POZO AZUL

Comparte esta noticia en:

El martes 3, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 005/22, destinada a las obras de Repavimentación de 22 km. de la Ruta Provincial N° 17 y ejecución de la Travesía Urbana de la localidad de Pozo Azul.


El proyecto contempla la repavimentación completa de 22 kilómetros de la RP 17, entre los kilómetros 51,5 y 73,5. En tanto la travesía urbana de Pozo Azul tendrá una extensión de 3 kilómetros con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal de la ruta. Todo el tramo contará con calles colectaras a ambos lados, veredas y bicicendas. Se readecuarán todos los desagües pluviales en la trama completa de la obra. Además, en el plan de trabajo se incorporó la iluminación completa de la vía principal como de las calles colectoras. Para el
sector rural se incorporaron al proyecto banquinas pavimentadas, dada la alta tasa de uso con vehículos pesados, para que tengan la posibilidad de giro para el acceso a distintos establecimientos a ambos lados de la traza.


A la convocatoria realizada por Vialidad de Misiones, se presentaron tres propuestas por parte de distintas empresas oferentes. La obra es financiada con recursos del Estado Nacional y diseñada y ejecutada por la DPV a través de la concesión de la obra que surgirá del presente mecanismo de licitación pública.
La Ruta Provincial N° 17 es uno de los principales puntos de conexión de la provincia de Misiones con el sur de Brasil y forma parte del Corredor Bioceánico (Atlántico – Pacífico) que conecta innumerables destinos de las cargas comerciales entre Chile, Argentina y Brasil.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook