SAN PEDRO: SE REALIZÓ UN HOMENAJE A LA MUJER MBYA EN LA COMUNIDAD DE ALECRIN

Comparte esta noticia en:

Las comunidades Tekoa Arandu, Pozo Azul 1, Pozo Azul 2, Tekoa Yaboti, Curupaity, y  la comunidad de Fracrán participaron de un homenaje a la mujer mbya el pasado fin de semana en Alecrín.

El evento estuvo organizado por la   Asociación Civil de Desarrollo Humano Araucaria (Personería Jurídica N A-3200) que viene acompañando y trabajando con las comunidades aborígenes en diferentes problemáticas. Asimismo, durante la jornada se realizaron competencias deportivas y premiación con trofeos y pelotas de fútbol.

El encuentro se llevó adelante gracias al apoyo del Gobernador Herrera Ahuad, el Ingeniero Miguel Vogeli y la Escuela de la Selva con el objetivo de fortalecer la integración de los pueblos originarios.

En el transcurso de la jornada que inició a las 8:00hs y culminó a las 18:00 las comunidades participaron de una competencia deportiva de fútbol femenino y masculino y se premiaron a los participantes con trofeos y pelotas de fútbol. En total asistieron 650 personas y se agasajó a los invitados con desayuno, almuerzo, refrigerio, golosinas para los chicos y obsequios.

“Desde la Organización Civil hacemos extensivo el agradecimiento a Juan Carlos Ferreira y su equipo de trabajo, al cacique Sebastián Benítez de la comunidad anfitriona, a los directivos de las escuelas y a la empresa de transporte Lucas. El encuentro fue una verdadera fiesta y se espera que se repita el año que viene.” Expresó a este medio el Prof. Daniel Stelter.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook