ELIANA ROSA LLEGÓ AL NACIONAL Y REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA JUNTO A DOS MISIONEROS MÁS

ELIANA ROSA LLEGÓ AL NACIONAL Y REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA JUNTO A DOS MISIONEROS MÁS

Comparte esta noticia en:

La sampedrina Eliana Rosa junto a Jonathan Varese y Anelis Korniejczuk representaran a la provincia de Misiones en los Juegos Sudamericanos de la Juventud el próximo 28 de marzo al 8 de mayo en Rosario.

Eliana Rosa(San Pedro)- Jonathan Varese (Posadas)- Anelis Korniejcjzuk (Andresito)

Los evaluativos se realizaron en las provincias de San Luis y Santa Fe; luego la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informó la lista de los deportistas que pasaron para los juegos ODESUR de la Juventud, donde aparecen los tres misioneros y entre ella la sampedrina Eliana Rosa.

Eliana Rosa se destacó en las pruebas evaluativas y se ganó el derecho a participar del certamen que se llevará adelante del 28 de marzo al 8 de mayo en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe.  La sampedrina tendrá su estreno en los 800 metros en el que ostenta un récord de 2 minutos, 25 segundos y 49 centésimos.

En diálogo con este medio Eliana comento sobre su llegada a la selección Argentina. “Esto comenzó a principios de marzo, con el primer evaluativo de los juegos Odesur de la Juventud, donde fuimos a la Provincia de San Luis y quede segunda en las dos pruebas de 400mts con un tiempo de 1:04 (64 segundos) y 800mts con un tiempo de 2:32 (dos minutos, treinta y dos segundos).”

“En el segundo evaluativo que se realizó el fin de semana pasado en La provincia de Santa Fe, me acompañó mi profesora Marina Olson, volví a quedar segunda, pero mejorando el registro de tiempo que había hecho en el primer evaluativo, con 61 segundos en 400mts y con 2;25 en los 800mts.”

“Cuando mi profesora me llamó y me dijo que fui seleccionada, sentí una enorme emoción. Ella lloraba (La profesora) y yo abracé a mi mamá, cerré los ojos y le agradecí a dios, por escuchar mis oraciones cuando de rodillas le pedí en el hotel que se cumpliera mi sueño”

“Yo creo que no fue suerte, fue dios, y ahora es la oportunidad de representar al país de la mejor manera con la Celeste y blanca”.

La convocatoria es valiosa si se tiene en cuenta que sólo serán 36 los atletas, el máximo permitido, que representarán al país. El cupo es repartido equitativamente, serán 18 mujeres y 18 varones.

Los Juegos ODESUR serán un gran desafío para los deportistas misioneros y una oportunidad de demostrar sus condiciones pensando en los Juegos Sudamericanos U-18, que tendrán lugar en septiembre en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Comparte esta noticia en: