SAN PEDRO: EN PLENA EMERGENCIA HÍDRICA, LA MUNICIPALIDAD INSTALA UN BASURAL SOBRE LA NACIENTE DEL ARROYO SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Tras meses de sequía, los cursos de agua de la provincia de Misiones disminuyeron su caudal notablemente y se decretó emergencia hídrica en todo el territorio provincial.

El casco urbano de San Pedro es atravesado por el arroyo que lleva el mismo nombre de la localidad y posee la naciente en el Barrio Santa Rosa a orillas de la Ruta Nacional 14. En esta zona, la Municipalidad resolvió arrojar toneladas de basura que incluyen gajos de poda, cubiertas de auto, escombros de construcción, basura electrónica y un sinfín de residuos sólidos urbanos.

Según los vecinos del lugar, cuentan que hace más de 3 meses que inició esta práctica. Los camiones municipales llegan varias veces al día con cargamentos de basura y lo arrojan a orillas de la naciente del arroyo y luego lo van empujando con una máquina tipo zanello (tractor) hacia el cauce del mismo.

En las imágenes del video, se observa a un camión municipal arrojando basura a escasos metros del curso de agua. En pocos minutos, fueron 4 cargas las que fueron arrojadas. Muchos aprovechan el basural para rescatar madera de los gajos que son arrojados en la zona y darle una utilidad.

Un vecino del lugar indignado por la situación, expresó: “los trabajos se vienen intensificando hace aproximadamente 3 meses, se empezó a atacar el curso de agua sistemáticamente haciendo cargas de todo tipo. No importa con qué venga el camión, se tira todo y se empuja con la máquina hacia el curso de agua. No se observa ningún tipo de manejo de los residuos y la zona carece de políticas de protección ambiental.”

Preocupa esta situación y los vecinos del lugar son los principales protagonistas que logran ver el cambio que se está gestando y que temen que esta práctica pueda derivar en la destrucción del “Arroyito San Pedro”, un curso de agua que existe incluso antes de que se fundara la localidad.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook