ASUMIERON LOS 20 DIPUTADOS ELECTOS EL 6 DE JUNIO PASADO Y FUE RATIFICADO EN LA PRESIDENCIA EL DIPUTADO CARLOS EDUARDO ROVIRA

Comparte esta noticia en:

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Carlos Arce y la Presidente del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti a las 9 de la mañana de este 10 de diciembre, se dio inicio a la sesión especial de la legislatura en la que juraron los nuevos diputados electos el pasado 6 de junio.

 En grupos de cinco de acuerdo a la fórmula elegida, ingresando al bloque renovador: Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Elvio Ceferino Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege, Rolando Roa y renovó su banca Jorge Martín Cesino.

Por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria: Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho. Por el Partido Juntos por el Cambio continúa Fernando Ariel Pianesi e ingresaron Micaela González, Liliana Torres, Horacio Loreiro, Gladys Cornelius y Germán Kiczka.

Carlos Eduardo Rovira electo presidente del Cuerpo con 39 votos contabilizándose una abstención del entrante Germán Kiczka. La Vicepresidencia Primera recayó por unanimidad en el diputado Hugo Mario Passalacqua, como así también la Vicepresidencia Segunda en el diputado Horacio Guido Loreiro.

Para finalizar la primera parte de la sesión, el reelecto presidente de la Cámara dio un discurso en el que primeramente agradeció el acompañamiento manifestando su alegría y destacando la presencia del Poder Ejecutivo que “es el que hace”.

Agradeció la presencia del gobernador, vicegobernador y de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, resaltando que la Cámara es “abierta al pueblo donde son meros servidores”. Especialmente agradeció también a quienes se refirieron a su persona y esos elogios los dedicó a su madre.

Refiriéndose a la crisis sanitaria por la que atravesó el mundo, destacó la labor en el gobierno provincial y resaltó que el gobernador es distinguido por el aprecio de más del 80 por ciento de la sociedad misionera.

Con la frase “lo hecho hoy es el cimiento de la esperanza del mañana” hizo una breve reseña sobre los cambios que experimentó la Legislatura desde su llegada respecto a la estructura edilicia y el orden en el procedimiento de las sesiones. Mencionando que durante su gestión no existe mora ni en el tratamiento ni en la práctica y recordó su paso por la gobernación en la que la oposición legislativa mayoritaria no le aprobaba las leyes.

En cuanto a su reasignación manifestó “orgullo y ánimo renovado” desde la Casa partidaria, que es lo que “aporta previsibilidad, amplitud de pensamiento y personas heterogéneas que no son manejadas por kapangas que han quedado en la historia”. Resaltó que “la Cámara es líquida porque sigue los designios del pueblo acomodándose a las ideas” del mismo.

Reflexionando dijo que tiene “una cajita de construcción, que es lo que aporta felicidad, tranquilidad y ternura, cuando con su pensamiento entra a la casa de cada uno de los misioneros en cada sesión en sus tiempos de silencio mientras otros diputados hacen uso de la palabra”.

Agregó: “no tengo más que palabras de agradecimiento y resaltar la condición humana que es compartir y agradecer, decir gracias que es una palabra sanadora, dar gracias sobre todo a los vivos y a los presentes. El mejor gesto de gracias para un político debe ser cumplir con su palabra y con su cometido”.

Para cerrar su discurso expresó: “que haya concordia, paz y felicidad en cada uno de los hogares de los misioneros”.

Por Rosana y María Laura Rojas.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook