TERCIADOS PARAÍSO: EGRESÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA EXTENSIÓN ÁULICA DE LA NORMAL N° 14

Comparte esta noticia en:

Realizaron el acto de la primera promoción de egresados del nivel secundario de la extensión áulica N° 2 de la escuela Normal N° 14 de Terciados Paraíso.

Entre risas nostalgias y emociones en el patio del BOP N° 104 de Terciados Paraíso donde funciona en el turno nocturno la extensión áulica de la Escuela Normal N° 14 de San Pedro, se realizó el acto de colación de los alumnos de la primera promoción.

La ceremonia fue emotiva y especial por ser la primera promoción y se notó en las palabras del discurso de la preceptora Alejandra Ferreyra, quien despedía a los estudiantes que egresan de la modalidad Ciencias Sociales y Humanidades.

En el año 2019 se dio inicio a la extensión áulica de lo que en ese momento era el Centro Educativo Polimodal (CEP) N°34, con una matrícula de 42 inscriptos, de los cuales 30 estudiantes comenzaron y finalizaron el cursado del nivel secundario.

Es un proyecto que veníamos ya hace años tratando de emprender en Paraíso con esta institución, en el año 2019 se dio inicio a la extensión áulica de lo que en ese momento era el CEP 34, ese año iniciamos con una matrícula de 42 alumnos. Tuvo mucho que ver en esta promoción la señora Estela Adoryan, quien realizó la preinscripción de los estudiantes que están egresando y hoy estamos muy agradecidos.” Recordó el director de la Escuela Normal Prof. Ernesto Añais.

Hoy  se reciben 30 estudiantes siendo así la primera promoción de egresados del aula satélite N° 2 de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

 “La escuela normal cuenta con dos aulas satélites la 1° se encuentra en San Vicente, que es escuela secundaria común turno vespertina con 5 años y está satélite N° 2 es de modalidad EPJA que significa educación para jóvenes y adultos, lo mismo que tenemos en la escuela núcleo en San Pedro, solamente que con una orientación distinta que es Ciencias Naturales.” Explicó Añais.

El director destacó el trabajo en equipo de los docentes y los estudiantes durante el año pasado por la pandemia por coronavirus, y también el grupo de egresados a quienes distinguió de responsables con calificaciones excelentes.

Quiero destacar a este grupo que está egresando hoy, porque las escuelas de adultos tienen la particularidad de que hay mucha deserción y este grupo se mantuvo, si bien abandonaron dos estudiantes por diferentes motivos, el mismo grupo que comenzó en el 2019 está terminando hoy la primera promo. Es un excelente grupo, muy responsable, con excelentes calificaciones, muy pocos alumnos se llevaron materias para recuperar en diciembre y es por eso que destaco ese compromiso y responsabilidad que, a pesar de ser estudiantes adultos, todos con familia demostraron que pueden y en sus estudios son excelentes.” Resaltó el director de la institución.

 Para finalizar comentó que durante la pandemia “tratamos de adaptarnos a la situación, en Paraíso no hay señal, habíamos armado una plataforma que no funcionó por la falta de conectividad, ya que no todos los alumnos cuentan con internet en sus casas. Trabajamos con cuadernillos, grupos de WhatsApp, y gracias al trabajo en equipo entre docentes y estudiantes se logró mantener el contacto y hoy están egresando la primera promoción de alumnos de esa extensión áulica”.

La pre inscripción para el primer año del ciclo lectivo 2022 ya cuenta con una matricula importante y desde la institución educativa invitan a los interesados que deseen terminar su nivel secundario a inscribirse para cursar. El requisito fundamental es tener 18 años o cumplir 18 años dentro de ese año que inician el cursado, constancia de 7° grado o pase de otra institución, fotocopia de DNI y partida de nacimiento.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook