YERBA MATE: HERRERA AHUAD ANTICIPÓ QUE LA PROVINCIA IRÁ EN “DEFENSA DE LOS COLONOS Y PRODUCTORES YERBATEROS”

Comparte esta noticia en:

El gobernador Herrera Ahuad, se refirió al amparo de juez correntino que suspende la limitación de plantaciones dictadas por el INYM. Defendió la postura de Misiones, “porque acá están los tareferos, acá están los yerbales y no queremos que la sobreoferta del producto, tire para abajo el precio de la yerba y disminuya nuestra capacidad productiva”.

Tras la entrega de 44 viviendas en Itaembé Guazú el gobernador Oscar Herrera Ahuad habló con los medios sobre el amparo de la justicia correntina, que suspende la resolución 170 que dictó el INYM y que ordena limitar nuevas plantaciones de yerba mate. “Como provincia vamos a apoyar y acompañar y vamos a hacer todas las presentaciones necesarias en los diferentes ámbitos de la justicia para poder defender a los productores misioneros”.

“Nosotros dijimos claramente, antes de las elecciones legislativas. La provincia de Corrientes apoya y acompaña esta medida dictada por un juez de Paso de los Libres. Misiones apoya y acompaña la decisión del INYM que es una decisión de protección y cuidado a nuestros productores y a nuestra cadena productiva”, recordó Herrera Ahuad.

“Nuestra cadena productiva no es la misma que la de Corrientes, porque los tareferos están acá en Misiones, la yerba está acá en Misiones y los medianos y pequeños productores están acá en Misiones. Como gobernador tengo la responsabilidad de defender, de acompañar y de ir hasta las últimas consecuencias para que el precio de la yerba mate, por un lado, y la rentabilidad como así también la garantía de la no sobreoferta en algunos años, como se suele dar, tire hacia abajo el precio de la yerba mate, disminuya la capacidad productiva de nuestros colonos y de nuestros productores”.

“Voy a ser tajante y contundente. El gobierno de la provincia de Misiones se pone al frente, acompañando a nuestros productores y acompañando la decisión del Instituto Nacional de la Yerba Mate”, subrayó Herrera Ahuad.

El juez Gustavo Fresneda de Paso de los Libres, a instancias de la firma La Cachuera, suspendió la aplicación de la medida que limita a cinco, las hectáreas nuevas autorizadas para plantar. Es más, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dictó la resolución 152/2021, donde avala la medida del INYM y complementó lo actuado por el instituto yerbatero con la intención de defender a los pequeños productores.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook