SAN PEDRO: EL IEA N° 2 EMBELLECE EL ACCESO A LA CIUDAD

Comparte esta noticia en:

El embellecimiento del acceso principal a la ciudad de San Pedro surge a través de un proyecto educativo que se llevó adelante con el aporte de la Municipalidad de San Pedro.

Estudiantes de 1° y 3° año del Nivel Secundario del Instituto de Enseñanza de Agropecuaria N°2 realizaron los plantines de flores ornamentales de tres variedades primavera-verano.  A través de la gestión institucional se logró el aporte de la municipalidad con insumos para la ejecución del proyecto.

El ciclo se realizó dentro del invernáculo del IEA N° 2 con un equipo de docentes a cargo del área vegetal y áreas afines. Realizando el ciclo de los plantines en septiembre con la siembra y ahora se llevó a campo, embelleciendo así la rotonda de Pan Pedro.  El lugar fue pensado porque es la cara visible de nuestro pueblo entonces, se planteó este proyecto al municipio y al instituto le favoreció un montón para poder realizar la enseñanza teórico-práctico fortalecidas con este proyecto” explicó un docente a cargo de unas de las asignaturas.

Los estudiantes de 1° y 3° año que en los diferentes módulos 1° trabajan parques y jardines, por lo que le vino muy bien la práctica ya que ellos pudieron hacer todo el ciclo productivo. Y los chicos de 3° también hicieron la parte de vivero de las plantas.” Finalizó el docente.

Las variedades de plantas que trabajaron los alumnos son copete, amarillo, matizado y mil colores y salvia y con el proyecto lograron realizar más de 5000 plantines de flores.  Desde la Institución educativa solicitan a la comunidad en general que cuiden el trabajo de los chicos y agradecen a todos los que formaron parte del proyecto y a la municipalidad por el aporte.  

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook