EL PLAN ACCEDER DE ENERGÍA DE MISIONES LLEGÓ A SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

A través de la ejecución del Plan Acceder, se estima que más de 120 familias de San Pedro tendrán acceso seguro al servicio eléctrico con una tarifa social que les permita la permanencia como clientes regulares. En el lugar se inició el proceso de regularización, atención administrativa en el propio barrio y la posterior conexión regular a la línea eléctrica.

El día de ayer jueves iniciamos con el trabajo en el Barrio Santa Rosa de la localidad de San Pedro, en el cual estamos ejecutando el Plan Acceder que tiene como objetivo buscar la regularización ante el servicio eléctrico de todas las familias que por diversas circunstancias tienen un acceso irregular a la línea eléctrica, con todos los riesgos que esto implica en cuestiones de seguridad, cuestiones de electrocución, siniestros, incendio de viviendas.” Explicó a este medio el Licenciado Sergio Rodríguez de la Gerencia de Responsabilidad Social de Energía de Misiones.

El Plan Acceder busca en una primera etapa organizar el terreno donde viven las familias, realizando la apertura de calles, corrimiento de algunas viviendas donde colabora el gobierno local. Posteriormente se construyen los tendidos eléctricos para que puedan tener el acceso a la energía segura y en esta etapa desde Energía de Misiones se realizaron los trámites de conexión nueva en el barrio, tomando toda la documentación que acercan las familias y finalmente se estima que, para la última semana de este año o la primera del año 2022, estarían ejecutando la conexión domiciliaria de cada familia.

El compromiso que se ha llevado a partir de este trabajo esta semana es que ellos construyan sus pilares y adquieran el kit de conexión para que tengan la energía regular y fundamentalmente segura.” Acentuó Rodríguez.

Junto al jefe de Distrito recorrimos algunos de los barrios más vulnerables de San Pedro, como San Miguel, parte del barrio Cristo Resucitado, Irrazábal y frente al B° Santa Rosa, la Zona Industrial, también tenemos seleccionadas un grupo de familias para trabajar allí.” Finalizó Sergio.

Según el relevamiento 60 familias iniciaron el trámite con el Programa Acceder, y se prevé una cobertura total de 120 familias en el B° Santa Rosa en esta primera etapa. Asimismo, el objetivo del beneficio es ampliarlo en otros barrios sampedrinos.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook