SE LEVANTA EL CORTE DE RUTA EN TOBUNA E INICIA LA PERFORACIÓN DEL POZO DE AGUA

Comparte esta noticia en:

Luego de casi 2 días de corte en la ruta Nacional N° 14 en el segundo acceso al Paraje Tobuna, se levanta esta medida de fuerza a las 11hs e inicia la obra de perforación del pozo de agua solicitado por los vecinos.

El corte sobre la arteria nacional inició ayer miércoles y continuó en la mañana de hoy, dónde se llegó a un acuerdo con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) quiénes se acercaron al lugar e iniciaron la perforación.

Los vecinos comentaron que estaban consumiendo el agua de pozos abiertos que se encuentran a orillas de la ruta y lo trasladaban a sus casas con baldes pero lo hacían con miedo ya que el agua no era potable.

En diálogo con este medio, Mariano Grillo Director del IMAS comentó: «nosotros recibimos el pedido acerca de la problemática de los vecinos hace 10 días, y hoy nos acercamos al lugar donde mantuvimos una charla tranquila con los vecinos y destacamos la predisposición del Gobernador para resolver la problemática de manera rápida.»

«El lugar donde se va a realizar la perforación es de difícil acceso pero de igual forma vamos a iniciar la obra, colocaremos un tanque de 5.000 litros pero todo va a depender del caudal del agua que se obtenga, con esto la obra demandará 10 días para su concreción.» Agregó Mariano.

Para finalizar acentuó el Director que los vecinos en todo momento fueron muy respetuosos y esperan llegar a un buen término.

Desde la Fundación de Mujeres Solidarias, Valeria Cedrúm en contacto con este medio comentó: «en la jornada de ayer visité el lugar y charlé con los vecinos para agilizar el pedido a través de nuestra fundación y hacer llegar la solicitud a nuestro Gobernador quien brindó una rápida respuesta a través del IMAS.»

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook