EL GOBERNADOR DIO LA BIENVENIDA AL PRIMER VUELO DE LA RUTA POSADAS- BUENOS AIRES DE LA EMPRESA JETSMART

EL GOBERNADOR DIO LA BIENVENIDA AL PRIMER VUELO DE LA RUTA POSADAS- BUENOS AIRES DE LA EMPRESA JETSMART

Comparte esta noticia en:

El Gobernador asistió a la ceremonia de llegada del vuelo inaugural del nuevo servicio de la compañía aérea JetSmart que unirá las ciudades de Posadas y Buenos Aires con dos frecuencias diarias a partir de hoy. Así, el funcionario destacó el vuelo como parte del sistema de reactivación aeronáutica de Misiones permitiendo mayor conectividad.

Esta tarde, en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, se realizó el tradicional bautismo aeronáutico que marcó el inicio de la operatividad de la nueva frecuencia de vuelos de la compañía aérea JetSmart que unirá las ciudades de Posadas y Buenos Aires con tres conexiones semanales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el corte de cinta y el bautismo con arcos de agua de la nueva ruta. “Me embarga una gran alegría por poder concretar un compromiso y un gran anhelo que teníamos los misioneros, el de poder contar nuevamente con una línea aérea llegando a nuestra provincia”, declaró.

A lo largo de su discurso, el mandatario agradeció las gestiones de los Ministerios de Turismos de la Nación y de la provincia y a las empresas JetSmart e Intercargo por hacer posible la concreción de la nueva conexión aérea. Un esfuerzo que hizo posible que “nuestra ciudad capital, después de más de 30 años, vuelva a contar con tres líneas aéreas”. Sobre todo, dijo, porque se gestionó en tiempos de pandemia, que “es un tiempo de grandes oportunidades”

Frente a las posibilidades que brinda la nueva frecuencia aérea, sostuvo que “Posadas se consolida como un destino turístico del sur de Misiones y es un destino turístico por excelencia como ciudad de eventos”. Agregó que en el transcurso de los próximos meses se realizarán importantes eventos deportivos y culturales en la localidad capitalina, como una nueva fecha del Turismo Carretera, abriendo una “agenda importante con cuidado sanitario y con mucho compromiso”.

Del mismo modo, sostuvo que la ciudad “invita a los turistas a venir, a las empresas a radicarse e invita a todos a venir a conocer su desarrollo”. Enfatizó que “ahora nuestro compromiso, como misioneros, es incrementar los días y frecuencias”, como también “que los misioneros tengan la posibilidad de poder volar a un precio muy accesible con unidades de última generación con una enorme seguridad y responsabilidad”. En esa línea, adelantó que “vamos por una ruta que pueda unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú que es nuestro desafío para este tiempo”.  Y que la ciudad de las Cataratas es un lugar que “seduce a todos y no tengo dudas que con esta apertura que vamos generando, con una población de riesgo con más del 80 por ciento vacunada”, es un desafío que se puede lograr.

Puso sobre relieve haber logrado concretar un proyecto que se venía trabajando para sumar conectividad aérea, “y eso es la demostración de que todos los días los misioneros podemos un poquito más”, recalcó. Y aseguró que la reactivación del sector aerocomercial en Argentina y sobre todo en Misiones recién comienza, motivo por el cual “vamos en la búsqueda de mayor conectividad para la provincia”, aclaró.

Después de la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto de Posadas, Herrera Ahuad habló de la propuesta  que hizo a Nación para una tasa competitiva para el Aeropuerto de Puerto Iguazú y “que podamos tener un sistema diferencial, ya sea subsidiado por el Gobierno nacional o un acompañamiento, para que de esta manera nosotros seamos competitivos frente a un Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu que está muy cerca”.

En la recepción del vuelo inaugural estuvieron también el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el diputado nacional, Ricardo Wellbach y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. Mientras que en el vuelo viajaron como pasajeros el ministro de Turismo, José María Arrúa; el CEO de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral junto a directivos de la empresa Intercargo.

LA PROPUESTA DE JET SMART

El día de hoy, la compañía aérea JetSmart realizó el vuelo inaugural del servicio Posadas-Buenos Aires, cuyas tarifas partirán de $2.999 finales por tramo y pueden adquirirse en seis cuotas sin interés. Este primer vuelo partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 13.10 y llegó a Posadas a las 14.40. Habrá tres vuelos semanales: los días martes, jueves y sábado.

Respecto a la tarifa lanzamiento del servicio Posadas-Buenos Aires, la empresa, que cumplió cinco años como compañía a nivel regional, explicó que proyectan tener precios bajos y accesibles mediante la financiación del Ahora 6, que son seis cuotas sin interés. Por otra parte, atento a las restricciones y medidas de seguridad, la empresa aclaró que para evitar el COVID-19 se ha invertido en procesos y procedimientos certificados por IRAM y auditados por organismos internacionales para que la seguridad y la limpieza en las aeronaves sea algo que de confianza al pasajero para subir. Además, el aforo de los aviones se ha mantenido en su máxima capacidad, demostrando también que los circuitos de limpieza interno -de filtros y manuales son eficientes contra el COVID-19.

Asimismo, la empresa cuenta con 15 rutas de cabotaje que unen diferentes ciudades del país en algunos casos sin pasar por Buenos Aires. También ofrece la conexión hacia Puerto Iguazú, que debido a la demanda amplió la frecuencia desde julio pasado. 

Comparte esta noticia en: