SAN PEDRO CONTARÁ CON UNA CENTRAL GENERADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Comparte esta noticia en:
Foto: Firma de convenio en videoconferencia

En conjunto con el Gobierno Provincial, Energía de Misiones SA y la Municipalidad de San Pedro esta mañana a través de  una videoconferencia realizada en Posadas, firmaron un acta acuerdo para instalar una Central Generadora en San Pedro.

El objetivo de la Instalación de una Central Generadora es para salvar las emergencias que se presenten con equipo de motogeneradores transportables para evitar las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico de las localidades afectadas.


La central  contará con una potencia para abastecer los servicios
esenciales de la localidad de Pozo Azul, San Pedro, Gramado, Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito Sur, Dos Hermanas, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.


Tendrá capacidad de 7 MW en forma inicial, con posibilidad de ampliación a 12 MW con un plazo de funcionamiento efímero, condicionado por la ejecución de otras que se realizarán en la zona.

En tanto el municipio Sampedrino se compromete a realizar obras civiles como movimiento de suelo, caminos y todo lo necesario para el funcionamiento de dicha central generadora para emergencia por su parte, Energía de Misiones adquirirá los equipos, motogeneradores, transformadores elevadores, equipos de medición, maniobra y protección de las líneas de 33 kb de interconexión, equipos eléctricos, reguladores de tensión, tanques de depósito de combustible, bombas y demás equipos
indispensables para su funcionamiento.


Además, dispondrá la mano de obra necesaria para poner al servicio la central generadora y se compromete a operar y mantenerla desde su puesta en servicio hasta que se decida su traslado. Se trata de un trabajo en equipo con un contexto amplio y colaboración mutua.

El detalle de la obra en desarrollo del sistema eléctrico provincial en ejecución a la fecha se realiza, con fondos provinciales en tanto para el mejoramiento de calidad de servicio en San Pedro y la instalación de la central generadora de montaje de la obra de central térmica provisoria, con la compra de Grupos
electrógenos “Sullair Argentina” 7,2 MW en San Pedro con una suma de $295.530.584,00.

Asimismo, el Suministro del Puente Comandante Rosales- San Pedro correspondiente a la Obra Línea 13,2 KV “Paraje Siete Estrellas”; Paso Internacional Comandante Rosales con una inversión de $294.234.628,45.


Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook