SAN PEDRO: SE INAUGURÓ LA UNIDAD REGIONAL N° XIV

Comparte esta noticia en:

La localidad de San Pedro ya cuenta con su propia Unidad Regional que articulará actividades con el juzgado de instrucción N° 1, previamente inaugurado.

Artículos personalizados

La inauguración se llevó a cabo en la mañana de este viernes 16 de julio y funcionará en el predio ubicado en Barrio Ana Mogas donde anteriormente los Convencionales Constituyentes llevaban a cabo sus funciones. Para ello la Municipalidad realizó su correspondiente modificación que supuso un gasto menor al de una construcción nueva.

“La creación de esta Unidad Regional es un hecho histórico para nosotros los sampedrinos, vamos a tener un mejor control y los sampedrinos son beneficiados con esta gran gestión de una decisión política que se dio, y gracias a ello fue posible.” Expresó a San Pedro Online el Ejecutivo Municipal Miguel Dos Santos.

Daniel Houchuk, Jefe de la nueva Regional, quien es oriundo de la localidad de Cerro Azul, comentó: “Tenemos un inicio de actividades en San Pedro que será un desafío hacia adelante. Queremos trabajar en equipo con las demás Comisarias que van a depender de este Comando Regional, con las distintas instituciones de San Pedro. El objetivo es identificar las problemáticas con relación a seguridad de la localidad y poder resolverlas planificando operativos y tareas preventivas.”

Daniel Houchuk, Jefe de la nueva Regional de San Pedro.

Se aclara a la población que todas las denuncias, inquietudes, exposiciones y trámites, seguirán siendo realizadas en las comisarias correspondientes. En las Unidades Regionales se “centralizan todas las actividades de las Comisarías, se organizan los operativos, se demandan las directivas y generan proyectos respecto a la seguridad. Asimismo, necesitamos más recursos humanos para fortalecer las dependencias policiales ya que es fundamental para cumplir los objetivos. Tenemos la promesa de que vendrán a trabajar a esta regional más efectivos”. Sentenció Daniel Houchuk.

La nueva Unidad articulará actividades con el juzgado de instrucción N° 1, previamente inaugurado y estará a cargo de las Comisarías de San Pedro, Pozo Azul, Fracrán, Tobuna y Terciados Paraíso. También, organizará el accionar de la Comisaría de la Mujer, el Comando Radioeléctrico, de la Brigada de Investigaciones y la División de Tránsito. Esto hará que el accionar de la justicia sea más rápida y eficaz ya que no es necesario elevar toda la documentación a San Vicente a la espera de una resolución sobre un hecho.

“Con esto vamos a descongestionar la Unidad Regional de San Vicente del cual dependíamos, yo creo que es un logro ya que vamos a sumar al menos 25 efectivos más en un plazo de 6 meses. Esto era un sueño como la comisaría de Pozo Azul, el día que se cree Infantería, vamos a incrementar un poco más la cantidad de efectivos.” Destacó el Intendente.

El Ejecutivo Municipal agradeció al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Gobierno Marcelo Perez, y a todas las autoridades que hicieron posible la creación de este Unidad Regional.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook