PLEBISCITO A LA GESTIÓN Y RESPALDO A LA AUTONOMÍA, LOS EJES DEL VOTO MISIONERO, SEGÚN ROVIRA Y HERRERA AHUAD

Share
Comparte esta noticia en:

En la primera evaluación con los números calientes, el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vice, Carlos Arce, consideró que en las elecciones legislativas se plebiscitó la gestión de Gobierno en Misiones y al mismo tiempo, se reafirmó el concepto de autonomía que enarbola el Frente Renovador.

Rovira y Herrera Ahuad encabezaron una conferencia de prensa virtual al filo de la medianoche para analizar los primeros números oficiales. “Juntos hemos logrado una jornada histórica. Un verdadero ejemplo haber compartido entre todos, de manera ordenada y cuidada, el acto supremo que es el sufragio. Todo con un protocolo estricto que nos permite disfrutar de lo más sagrado que es el sufragio. Se han dejado atrás todo tipo de escollos, un país que está restringido no sólo en el acto electoral, sino en el ejercicio de libertades, como trabajar”, argumentó Rovira. 

Agradezco a todos los misioneros y a los militantes del Frente Renovador, que le dieron un triunfo muy importante a la gestión que encabeza Herrera Ahuad”, celebró Rovira antes de destacar el hecho de “someternos al soberano y cumplir con la palabra empeñada” para “seguir construyendo confianza y determinación”. 

Para Rovira, la contundencia del respaldo conseguido, fortalece el objetivo de “hacer valer nuestros intereses por encima de cualquier otra cuestión”.

Se ha plebiscitado una gestión provincial, así como las gestiones municipales”, destacó el presidente de la Legislatura.

Herrera Ahuad coincidió en que el respaldo de los misioneros permitirá “afianzar las políticas de autonomía provincial y acompañar la gobernabilidad”.

El Gobernador dedicó un minuto a “agradecer infinitamente el acompañamiento del ingeniero Carlos Rovira por estar al lado siempre, por la gobernabilidad y el diseño de la estrategia”. 

“Con una oferta electoral muy importante, en el marco del enorme respeto. El misionerismo es una forma muy importante de vivir y sentir de nuestros pueblos. Discutiendo las cuestiones necesarias para Misiones en el marco de la libertad y la democracia”, enfatizó. 

Para Herrera Ahuad, “los misioneros han demostrado la solidaridad, la inteligencia de un pueblo que en situaciones difíciles y adversas, hoy expresó su voluntad en paz, siendo un ejemplo para todos. Quiero agradecer a todos los que componen el equipo de trabajo” y convocó a “todos los misioneros a seguir construyendo nuestra provincia”. 

Los misioneros eligieron ser Primero Misiones, respaldaron al Gobierno y al Frente de la Concordia Social”, destacó el mandatario. 

Rovira respaldó el concepto de “poner al misionero en el centro de todo”. 

Esto es un llamado muy amplio y generoso, dejar de lado un poquito el pensamiento ideológico, suturar todo tipo de grieta para poner al sujeto misionero en el lugar más alto. El resto del país no solo nos mira. Viene a aprender del misionero. El pueblo misionero ha apostado fuertemente, por eso el Frente Renovador creció en porcentaje de votos”, consideró. En efecto. Es el porcentaje de votos más alto de las últimas tres elecciones legislativas. “Es volver a lo local, que no es plantear la salida de la Argentina, todo lo contrario, dentro de la Argentina, pero primero Misiones, bregando por un espacio distinto para Misiones, que nos merecemos”, insistió.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook