SAN PEDRO: AÚN NO HAY SEÑALES DE LO ROBADO EN LA ESCUELA N° 81 DE PALMERA BOCA

Comparte esta noticia en:

El robo a la escuela, ocurrió en la madrugada de ayer lunes y hasta hoy no hay novedades de los artículos que fueron sustraídos por los malvivientes. En su lugar, los docentes tendrán que pagar el arreglo de la reja y el vidrio que rompieron para concretar el robo.

“Se robaron 45 camperas (11 de adultos color verde militar, marrón y negro; y el resto de niños en colores rojo, rosado, marrón y azul) talles entre 8 y 14, las camperas son del tipo rompe viento con cordero, cierre y con capucha. En electrónica se llevaron una notebook marca Acer de 17 pulgadas, un equipo de sonido marca Sony que tiene los parlantes separado en 2 caja de color negro y 2 cámaras digitales; también, 3 premios donativos para una rifa (uno de ellos es un kit termo-mate-bombilla, el termo color beige y el mate de madera color marrón), una amoladora marca Philco color naranja con negro y 8 vasos de vidrio”. Comentó Estela Gacek Directora del establecimiento.

“El portero me llamó ayer lunes a las 6:30, tipo 7 horas llegó la policía y salieron a realizar el rastrillaje, luego fui a radicar la denuncia. Es una lástima porque la idea era darles ayer y hoy las camperas a los chicos, iba a alcanzar para todos”. Expresó Estela.

“Cuando le dijimos a los chicos que se robaron sus camperas, se sintieron mal”.

Estado en el que quedó la reja de la dirección donde sustrajeron los artículos.

“Me siento indignada porque siempre trabajamos a full y teníamos buena perspectiva para esta escuela nueva, felices y emocionados, porque queríamos hacer agregados, pero todo ese entusiasmo se frenó, pero hoy dijimos que tenemos que seguir para adelante porque no te queda otra. Ahora tenemos que pagar nosotros el arreglo porque el seguro que proporciona la empresa constructora no cubre este tipo de daños, lo más caro para reponer es el vidrio que rompieron”. Sentenció la Directora.

Hoy en horas del mediodía, la Directora se acercó a la Comisaría de San Pedro para conocer las novedades y solo obtuvo malas noticias al saber que los artículos siguen sin ser recuperados y aún no se sabe nada de los ladrones. Ella estima que fueron varios los que irrumpieron en la escuela, ya que las 45 camperas ocupaban 3 bolsas de consorcio, el equipo de sonido era grande y una persona apenas puede con eso, y para romper la reja utilizaron un banco de madera de la propia escuela a modo de palanca.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook