PRIMERO MISIONES: LOS EJES DEL DISCURSO DE HERRERA AHUAD EN LA LEGISLATURA

Comparte esta noticia en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad brindará este sábado su segundo mensaje a los misioneros en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Entre los principales puntos destacará “las políticas sanitarias, económicas y ambientales” que aplica la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus, según confirmó el mandatario en declaraciones radiales.

En materia económica pondrá énfasis en el equilibrio de las cuentas públicas que permite cumplir con los compromisos y encarar inversiones con recursos propios, que escasean en otras provincias. La recaudación de impuestos, con una economía a pleno, salvo el turismo, marca mes a mes récords que ayudan a sostener las demandas del Estado en medio de la crisis sanitaria.

En lo que respecta a las fronteras el Gobernador indico que la actual variable, “es la bonanza de la provincia con el cierre de frontera que creo que se ve fortalecida por otras decisiones“. En esa línea, brindará detalles del próximo acuerdo con Nación para fortalecer el Ahora Misiones y lograr un reintegro mayor, que rondará el 35 por ciento, para las compras hechas dentro de la provincia con tarjetas de crédito y débito.

Hay que demostrar que se tomaron decisiones en tiempo y forma, cuidando todo lo que pudimos avanzar con las políticas sanitarias, económicas y ambientales”, precisó el Gobernador en declaraciones a Radioactiva 100.7.

Ahuad resaltó que en materia de políticas públicas “la pandemia nos permite generar otro tipo de políticas públicas” y apuntó a producir “un cambio cultural, que nos permita vivir en tiempos difíciles”, al tiempo que recordó que Misiones tiene experiencia en manejo de epidemias como el dengue.

En materia de salud, el mandatario anunciará la incorporación de tecnología y nuevas inversiones para cuidado de la salud, con nuevas camas de terapia intensiva y hospitales. Misiones se mantiene como una de las cuatro provincias con menor cantidad de contagios, pese a estar rodeada por más de tres millones de casos entre Brasil y Paraguay.

Creo que en líneas generales se está comunicando y estamos viendo resultados, basados en la toma de decisiones necesarias que hemos tenido para sostener la economía, el empleo, incorporar distintos sectores y garantizando programas que son importantes en la economía de Misiones”, señaló Ahuad en la entrevista. También brindará detalles del programa Trabaja Misiones, pensado para dar contención a unas diez mil personas con problemas laborales, a los que se les brindará capacitación y un aporte de once mil pesos mensuales con recursos propios, de un plan estimado en 200 millones anuales.

En materia educativa, se pondrá en valor que Misiones volvió a la presencialidad cuidada y registra un mínimo número de contagios intraescolar. También detallará una inversión récord en infraestructura educativa. La plataforma Guacurarí, con contenidos propios, resultó vital para atender la demanda de la virtualidad.

En materia de ciencia y tecnología, también se destacan los empleos creados en FanIot y otros cien que se estima se darán en la futura planta de Movilidad Eléctrica que se presentará el miércoles que viene.

La seguridad será otro de los tópicos de Herrera Ahuad. Se espera la incorporación de nuevas unidades móviles y el fortalecimiento de la recién creada división de Seguridad Rural. También se destaca el récord de decomiso de droga y el nuevo frente abierto ante el contrabando y evasión de la soja en negro, que todos los días intenta filtrarse por las fronteras internas de Misiones.

La custodia de la biodiversidad será un eje central. Misiones acaba de ser distinguida en toda la región por la creación del ministerio de Cambio Climático y se dispone a convertirse en actor central en la discusión por el valor de los servicios ambientales. Ya hay empresas en contactos formales dispuestas a pagarle a Misiones por la protección del medioambiente. Por eso hay que ponerle valor al carbono.

En cuanto a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 6 de junio en la provincia, Ahuad precisó que la oferta electoral que presenta el oficialista Frente Renovador se diseñó “por personas que son reconocidas por sus condiciones, capacidades de gestiones y la vocación de trabajo“.

No es casualidad que (Martín) Cesino encabece la lista de diputados provinciales porque ha tenido la enorme capacidad de mantener la concordia aún en momentos difíciles, destacado por la oposición por la capacidad de diálogo”, indicó.

En la apertura de sesiones ordinarias del sábado será seguida por los legisladores desde sus despachos, en función de los protocolos sanitarios, y se prevé que Ahuad pronuncie su discurso desde el recinto.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.