SAN PEDRO: HABILITAN UN CONSULTORIO EXCLUSIVO PARA PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19

Comparte esta noticia en:

A causa de la circulación de personas que asisten al hospital de San Pedro desde la dirección del centro de salud se organizó la habilitación de un consultorio respiratorio los días lunes, miércoles y viernes para controlar y diagnosticar COVID-19, estará a cargo el Dr. Benítez Guido.

Cada paciente será evaluado por el Dr. Benitez, una vez que tenga criterio para realizar el test, pasa al bioquímico que lo hisopa, y en casos positivos será reevaluado por el Dr. Benítez para toma de conducta ambulatorio con tratamiento/ internado según gravedad la técnica en rayos X estará a la disposición si es necesario placas de control.

El médico a cargo tendrá un control de estos pacientes para comunicarse en forma telefónica a los ambulatorios.

La consulta médica se realizará a las 10:00hsy los Hisopados: 11:00hs,

Un nuevo control médico a los positivos: 12:00hs.

Este consultorio se mantendrá mientras la cantidad de casos sea importante.

El objetivo de organizar un nuevo consultorio para los casos sospechosos y contactos estrechos de coronavirus es para que los pacientes estén contenidos y tengan un lugar y hora de referencia para acercarse.

“Muchos pacientes vienen sin ninguna consulta previa, por eso organizamos el consultorio, y estandarizamos un horario para organizarnos, se decidió ese horario ya que ahí es donde no hay mucho flujo de personas, es una zona dirigida solamente y exclusiva a Covid-19 y no se realiza otro tipo de práctica.” Explicó a este medio Jefferson Miranda director del Hospital de San Pedro.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.