SAN PEDRO: FIRMAN CONVENIO DE UN CENTRO DE APOYO PARA ESTUDIANTES

SAN PEDRO: FIRMAN CONVENIO DE UN CENTRO DE APOYO PARA ESTUDIANTES

Comparte esta noticia en:
Intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y Cielo Linares Subsecretaria del Ministerio de Educación

El convenio firmado esta mañana en la escuela N° 341 de Terciados Paraíso entre el Ministerio de Educación y el municipio de San Pedro tiene que ver con continuar con las trayectorias pedagógicas de los estudiantes.

El convenio se basa en llevar adelante el Centro de Apoyo Pedagógico en San Pedro donde hoy está funcionando el espacio Maker, se pondrá disposición el equipo técnico territorial de la dirección de TIC y de la Subsecretaría de Educación para que puedan desarrollarse acciones de acompañamiento a las trayectorias en la educación. Esto significa revincular a los estudiantes a la escuela y sostenerle en su escolaridad en este año 2021 que será atípico como el año pasado.

El espacio en sus inicios, está destinado a estudiantes del sexto y séptimo grado, y toda la secundaria. A través de un sistema, los alumnos van a solicitar un turno y podrán acceder a una computadora e internet, para poder completar tareas que la escuela haya pedido del año pasado o de este ciclo.

En diálogo con San Pedro Online la Subsecretaria del Ministerio de Educación Cielo Linares dijo “Tenemos que sostener el esfuerzo y sostener el vínculo con los alumnos, la escuela es un espacio importante, volvemos para intensificar las prácticas de enseñanza, en lo epidemiológico los agentes de salud también serán agentes formadores en las instituciones educativas.”

Este año será tan esencial y atípico como el año pasado y aprendimos el sentido de las acciones en clave de lo que queremos.  Volvemos con el eje central presente, trabajaremos con práctica de cuidado seguridad e higiene.”  

Respecto a la vuelta a clases, la Subsecretaria de Educación dijo: “estamos organizando en mesa de diálogo con los Directores, donde se escuchan las distintas realidades, pero buscamos establecer ciertos parámetros comunes para volver a la presencialidad, que tienen que ver con la alternancia, los formatos combinados de enseñanza, resguardar los agrupamientos de los estudiantes en especial a los que no pudieron sostener una conexión continua en el 2020, ver las planificaciones de este año. Se va a hacer de forma colaborativa y pensarlo en constante autoevaluación, probando durante el primer bimestre y si no funciona, se rearmará.”

El distanciamiento entre los estudiantes, el uso del barbijo, y la aireación de los ambientes es fundamental para el regreso de los niños a las escuelas.

Marandú está trabajando en los casos puntuales en la provincia con aquellas escuelas que tiene dificultades con la conectividad y SITRARED (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos) brindará fondos a directores de las escuelas, para que puedan comprar insumos sanitizantes para las instituciones, e inclusive se podrán utilizar para impresiones y cargas de impresoras. 

Los directores de la zona reclamaron la parte de higiene en sus escuelas enfatizando que es una problemática puntual, donde los docentes se dedican a la parte de limpieza de las mismas en paralelo a lo pedagógico. 

Hay un desafío para este año que no es tan fácil, va a ser un año muy duro y tendremos que trabajar en equipo, el compromiso de los padres, los alumnos y docentes.

El año pasado no había este tipo de problemas todos estábamos en nuestras casas, este año el problema va en aumento el municipio está saturado de casos de COVID-19. Ser Director de una escuela hoy es una responsabilidad. Las problemáticas de San Pedro son muchas, energía, agua, y de personal de servicio son las principales registradas en las escuelas sampedrinas.

Nos queda poco tiempo hasta que se presenten los chicos a las escuelas el 9 de marzo, el Gobernador nos está apoyando, es un compromiso de él con las escuelas.” Expresó el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos.

Tenemos que trabajar en conjunto, cuando los niños se presenten en las escuelas estas problemáticas saldrán a la luz y los más criticados serán los docentes. Hay que resolver en conjunto estos problemas, todavía no se terminó de fumigar las escuelas. Son muchas y los recursos no alcanzan. “

El número de contagios de coronavirus en San Pedro aumenta y eso es preocupante. Tenemos que optimizar los recursos y todos juntos trabajar en ello. El equipo de trabajo de la municipalidad está trabajando con las escuelas, no es solo cortar el pasto, hay que limpiar toda la escuela. Desde la municipalidad se trabaja en conjunto con salud y ahora con educación.” Finalizó el Ejecutivo Municipal.

Estuvieron presentes el Supervisor de Rama Primaria Omar Arndt y Alejandra Pacheco del equipo del Ministerio de educación.

Comparte esta noticia en: