SAN PEDRO: BOMBEROS SOFOCARON TRES VECES INCENDIOS EN UN MISMO LUGAR

Share
Comparte esta noticia en:

Por la mañana, los bomberos voluntarios de San Pedro, acudieron a una zona forestal que limita con la colectora de salida de la terminal de ómnibus y culmina en la rotonda (a metros del cartel de San Pedro), dónde sofocaron un incendio.

El mismo incendio al cabo de una hora, volvió a reactivarse. Nuevamente los bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas. Pero la labor de estos no terminó ahí, ya que nuevamente fueron alertados que en la misma zona el incendio nuevamente se propagaba. A las 15:45 horas los bomberos fueron otra vez al lugar y lograron mitigar las llamas, luego de 30 minutos de trabajo.

Se cree que las tres veces el incendio fue provocado. Ya que la segunda vez, las llamas iniciaron a metros de la colectora (zona asfaltada) y la tercera vez en el interior de la vegetación muy cercano, a metros de la zona anteriormente consumida por las llamas.

Para poder contener las llamas en la última instancia, los bomberos recibieron ayuda de 5 trabajadores de una empresa llamada Conselec S.A. Servicios Forestales quienes trabajan para la empresa Arauco S. A.

Con a la ayuda recibida, lograron contener las llamas aplicando una técnicas llamada corta-fuego o corta-combustible que es limpiar un perímetro alrededor del incendio para evitar que las llamas se continúen propagando. Gracias a ello y a la eficacia del grupo de bomberos, se logró controlar las llamas.

Se solicita a la población que no arrojen colillas de cigarrillos encendidas en pastizales secos ya que pueden ser iniciadores de focos de incendiando. También, no realizar quemas debido a que estás pueden salirse de control.

Acudieron al lugar, personal policial de Unidad Regional de San Pedro quienes rastrillaron un perímetro.

Unidad de bomberos en preparación para sofocar el incendio
Zona donde se incendió por tercera vez
Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook