INSTITUCIONES SAMPEDRINAS TRABAJAN EN CONTRA DEL DENGUE

Comparte esta noticia en:

En el marco de la campaña «Entre todos podemos prevenir el Dengue según la Ordenanza Municipal N° 01/2020 en la mañana de hoy varias instituciones de San Pedro se juntaron para trabajar en la descacharización y concientización a la población Sampedrina respecto de la prevención del dengue.

Las actividades efectuadas fueron recorrer casa por casa hablando con los vecinos sobre la toma de conciencia y compromiso social para la prevención de enfermedades, siendo muy importante la colaboración de los mismos manteniendo sus patios limpios, y acudir al hospital en caso de síntomas febriles 40°c, dolores musculares y malestar en general.


Por otra parte un equipo realizó el descacharrizado, los bomberos voluntarios distribuyeron agua para la limpieza y para terminar con éstas tareas fumigaron todas las casas del B° de zona industrial.


En diálogo con este medio la Lic. en seguridad y salud ocupacional Eliana kozlowski directora de inspección de la municipañidad de San Pedro dijo: «estas acciones se repetirán en cada barrio de la zona urbana, como también en colonias aledañas. Si colaboramos entre todos, limpiamos nuestros patios y evitamos acumulación de agua, no daremos lugar a que la larva del mosquito se reproduzca. Se agradece a todas las personas que trabajaron en la actividad de hoy, por su esfuerzo y compromiso comunitario, entre todos podemos prevenir el Dengue «

«De todas maneras. Este trabajo lo venimos haciendo en equipo con las demás áreas, asimismo el sr. Intendente, se puso al hombro la emergencia sanitaria y está sacando gente de otras áreas para que se organicen varios grupos de trabajos y se pueda realizar todas las actividades de la campaña«. Finalizó Koloski.

Las Instituciones que trabajaron en conjunto en la actividad de hoy fueron el área Programática N° 18, Zona Noreste, Hospital de Área, Promotores de Salud, AMIRBY, Bomberos Voluntarios, Obras Públicas, Acción Social, Dirección de Inspecciones, Turismo y áreas en general de la Municipalidad de San Pedro.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.