SAN PEDRO: COMENZARÁN LAS CLASES EN ESPACIOS MAKER

Comparte esta noticia en:

 Este 2020 se realizará la apertura de 16 nuevos Espacios Maker en la provincia de Misiones, y uno de esos espacios estará en San Pedro. En dichos espacios los concurrentes trabajarán con la metodología aprendizaje basado en retos, donde analizarán los problemas en sus comunidades y desarrollarán proyectos que den respuesta real y que se puedan implementar de forma efectiva.

En diálogo con este medio la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske dijo: “los espacios en los que se trabajaran son en primer lugar el trayecto Emprendiendo en Robótica después sumaremos impresión 3D y desarrollo de apps.”

Asimismo, hizo hincapié en la proyección a futuro de los espacios, que se irán implementando por etapas hasta lograr abarcar todas las franjas etarias, arrancando desde los 5 años de edad. Como así también la importancia de desarrollar las habilidades y competencias para los trabajos del siglo XXI en los estudiantes. “En San Pedro en esta primera etapa se comenzarán a trabajar con jóvenes a partir de los 18 años, una vez por semana

El proyecto de la Red de Espacios Makers tiene como uno de los objetivos hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la Provincia de Misiones. Acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos de cada rincón de la provincia. Los Espacios Makers empezaron a implementarse el año 2019 con 5 espacios en toda la provincia. Abarcando la franja etaria de los 18 años en adelante. Es una propuesta formativa que homóloga a los trayectos de High Maker que se llevan a cabo en la Escuela de Robótica y en el Polo Tic Misiones.

Los trayectos serán de carácter gratuito, se desarrollarán desde el mes de marzo hasta diciembre, según calendario educativo. Los estudiantes concurrirán una vez a la semana a las instalaciones pertinentes en donde se llevarán a cabo las clases con una duración de dos horas.

Las preincripciones se realizan vía online a través de la página web de la Escuela de Robótica, ahí los interesados deberán elegir el horario en el que desean cursar. Las clases darán inicio el día lunes en la planta baja, en el SUM del Concejo Deliberante.   https://escueladeroboticamisiones.com/redespaciosmakers 

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook