CAMPO SAN JUAN: CABANDIÉ ADELANTÓ UN «ENTENDIMIENTO» CON MISIONES EN LA DISPUTA POR EL DOMINIO DE LA TIERRA

Comparte esta noticia en:

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié se comprometió a un entendimiento con la provincia de Misiones en la disputa con la Nación por la posesión del campo San Juan, que la Entidad Binacional Yacyretá cedió a Parques Nacionales para que las cinco mil hectáreas del sur misionero pasen a ser administradas por el Estado federal.

Cabandié dijo que después de conversar en privado con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se anunciará una “síntesis superadora” para salvar el conflicto suscitado por la propiedad de la tierra entre Santa Ana y Candelaria.

Cabandié llegó esta mañana a Misiones y visitó primero la Biofábrica, donde se interiorizó de la producción de bioinsumos y la clonación de especies para la protección ambiental. Desde allí viajó junto al Gobernador y el ministro de Ecología, Mario Vialey a Salto Encantado, donde entregará fondos para la protección del Yaguareté y se reunirá con conservacionistas.

El reemplazante del rabino Sergio Bergman, sostuvo que Misiones es el ejemplo a seguir en materia de protección del medioambiente y se comprometió a liberar fondos adeudados de la ley de Bosques.

También se llevó el planteo del Gobernador de que Misiones debe recibir una compensación económica por la preservación de los bosques. Herrera Ahuad aprovechó para ratificar su oposición al avance de la frontera del maíz transgénico, como pretendía el gobierno de Cambiemos en sociedad con la corporación Maizar, con la que había firmado un plan para implantar en Misiones 250 mil hectáreas. «Total y absolutamente en contra de que Misiones ingrese en el esquema de los transgénicos», sentenció el mandatario. 

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook